Blog Section

Asma




Es un trastorno inflamatorio crónico de las vías respiratórias. La inflamación de las vias respiratorias está asociada con hipersensibilidad de las vías respiratorias, obstrucción del flujo de aire y sintomas respiratórios. En personas sensibles, esta inflamación causa episodios recurrentes de sibilâncias, falta de aire, presión en el pecho y tos, particularmente durante la noche o temprano en la manaña.

NO FUME NI ESTÉ EN LUGARES CON HUMO

Las personas que padecen asma no deben fumar, pero, además, no debería estar con personas que fumen Si alguien fuma, contribuye a empeorar al asmático, y, especialmente, a los niños.

NO HAGA FUEGO

Las estufas y las chimeneas son un serio problema para los asmáticos. Si usted tienc que encender fuego, asegúrese de que tanto la estufa como la chimenea sean estancas, para que no queden particulas por la casa y, por lo tanto entre por los pulmones. Tenga cuidado de que la casa esté aireada y la estufa y la chimenea funcionen correctamente.

TOME UN ANTIÁCIDO ANTES DE IRSE A LA CAMA

Irse a la cama con el estómago lleno también puede favorecer la aparición de una crisis asmática. El reflujo gástrico puede producir el mismo efecto, ya que el contenido dei estómago (que asciende hacia el esófago) puede filtrarse y alcanza las vías respiratorias mientras usted está descansando. Coloque un soporte bajo su cama y eleve la almohada para prevenir el reflujo gástrico y tome un antiácido antes de ir a la cama para reducir la acidez del estómago.

MANTÉNGASE LEJOS DEL FRÍO

CÓMO REDUCIR EL ASMA:

  • Padece de asma después de andar o hacer ejercicio. Si es así, usted padece asma alentada por el ejercicio físico y pertenece a un privilegiado grupo de asmáticos.

Si usted es uno de los afortunados, a continuación le ofrecemos los siguientes consejos:

Usted abre la puerta de su casa, da un paso hacia fuera y siente un fuerte golpe causado por un soplo de aire frío (que parece venir del polo norte). ¿Qué puede hacer? Los médicos recomiendan quedarse en casa cuando hace mucho frío.

CÓMPRESE UNA BUFANDA QUE ABRIGUE

Si no puede quedarse en su casa, cuando salga, al menos cúbrase bien la boca y la nariz. El aire frío puede provocar asma, pero si se cubre la nariz y la boca con una bufanda, respirará un aire caliente y húmedo.

RESPIRE POR LAS FOSAS NASALES, NO POR LA BOCA

Si respira por la boca cuando realiza un ejercicio físico, su garganta se seca y se enfría, lo que le favorece la aparición de asma. Respire por la nariz.

NATACIÓN

Nadar es el mejor deporte para los que sufren asma, ya que la humedad impide que se seque la boca. Debe hacer también ejercicios físicos como el ténis, golf, etc., en períodos de tiempo cortos peru intensos.

INSTALE AIRE ACONDICIONADO CON RECIRCULACIÓN

El aire acondicionado con recirculación evita que no provenga del exterior partículas de pólen puesto que éstas provocan ataques asmáticos.

El aire acondicionado frio con recireulaeión suele ser conveniente para los asmáticos.

TENGA CUIDADO CON LAS COMIDAS

Comer alimentos no adecuados puede resultar la mejor receta para desencadenar una crisis asmatica. Las comidas que suelen provocar asma son: mariscos, leche, almendras. etc. Trate de evitar las comidas que le provocan un ataque asmático.

CONSUMA POCA SAL

La sal de mesa puede, a la larga, tener efectos sobre el asma.

Hay una correlación entre el consumo de sal de mesa y la mortalidad tanto de hombres como de niños.

TENGA CUIDADO CON LOS INHALADORES

los inhaladores pueden brindar un alivio inmiediato en una crisis asmática siempre que se utilice correctamente. Lleve siempre en el bolsillo un inhalador.

LA CAFEÍNA LE PERMITIRÁ RESPIRAR MEJOR

Si en algún momento no lleva un inhalador y le da un ataque asmático tome varias tazas de café fuerte, ejercerán un efecto favorable.

La cafeína permite respirar mejor y, en consecuencia, el asma mejora. Sin embargo, la cafeína no es un sustituto dc su medicación ni como tratamiento, sólo debe tomarla en caso de emergencia.