Blog Section

Cabello graso

cabello graso - Cabello graso


El cabello graso es uno de los problemas más comunes, que puede provocar adernas caspa y la caída del cabello. En la base de cada pelo se encuentran las glándulas sebáceas, que producen una secreción sebácea (el aceite graso que especificamente tienen los cabellos grasas). Cuanto más cabello se tenga, mayor es el número de glândulas sebáceas y, en consecuencia, más aceite se produce. Las personas com cabello fino tienen unas 140.000 glándulas sebáceas en el cuero cabelludo.

LÁVESE EL PELO A DIARIO

Los expertos coinciden en que lo mejor que se puede hacer para combatir la grasa en el cuero cabeludo es lavarse con champú una vez al dia. En el verano se aconseja hacerla dos veces, ya que el calor y humedad estimulan las glándulas sebáceas.

DOBLE LAVADO

Los cabellos excesivamente grasas requieren, en general, lavarse dos veces con champú en cada sesión. Debe dejar que actúe durante 5 minutos en cada lavado. No es perjudicial para el cabello ni para el cabelo ni para grasa y no deja residuos.

LA IMPORTANCIA DE LA ELECCIÓN DE CHAMPÚ

Este tipo de champú tiende a contener menos componentes pegajosos, por lo cual, limpia mejor la grasa y no deja resíduos.

RELÁJESE, POR FAVOR

  • Las hormonas influyen en la producción de grasa. Si usted está estresado, su cuerpo produce más andrógenos, los cuales estimulan la secreción de grasa. Se aconseja practicar técnicas de relajación.

CAUSAS DEL CABELLO GRASO

  • El calor intenso y la humedad pueden acelerar lo producción de aceite, así como también los câmbios hormonales. Los andrógenos, hormonas básicamente masculinas, pueden activar las glándulas sebáceas. El estrés eleva los niveles de andrógenos en la sangre tanto en los hombres como en las mujeres.

EL MASAJE CAPILAR

Éste debe hacerse en el momento en que utiliza el champú, nunca entre lavados pues estimularía la secreción de grasa.

LO QUE NO SE DEBE USAR

Si usted tiene el cabello graso, lo último que debe hacer es utilizar un acondicionador que dejará el cabello aún más graso. En caso de usarlo, compre uno que contenga la menor cantidad de aceite y distribuya el producto por las puntas, pero nunca por las raíces.

APLIQUE UN ASTRINGENTE SOBRE EL CUERO CABELLUDO

Usted puede ayudar a reducir la secreción de grasa aplicando un astringente casero directamente sobre el cuero cabelludo. Se recomienda pasar una mezcla de hamamelis y enjuague bucal en partes iguales, con un algodón sólo por el cuero cabelludo. El agua de hamamelis actua como un astringente y el enjuague tiene propriedades antisépticas. Si su cuero cabelludo es muy graso, aplique esta mezcla cada vez que utilice champú.

LA IMPORTÂNCIA DE PEINARSE CON SUAVIDAD

Las personas que tienen el cabello graso han de ser muy cuidadosas y no cepillarse energicamente, puesto que arrastrarían la grasa desde el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello.

EL SECADO DEL CABELLO

Si lo deja a su aire, el cabcllo graso tiende a ser lacio y caído. Intente mimarlo y le dará mis plenitud. Use un cepillo para levantarlo a la altura de las raíces o inclinese hacia delante y con suavidad cepille el cabello por encima de su cabeza.

OTROS REMÉDIOS : CERVEZA, LIMÓN Y MANZANA

  • También el limón tiene efectos sorprendentes: exprima el jugo de dos limones en un cuarto de litro de agua, preferentemente destilada, y enjuáguese bien con él.
  • El vinagre de sidra de manzana es tónica para el cuero cabelludo y elimina todo el residuo de jabón impidiendo que éste alise el cabello.
  • Mezcle una cucharada de vinagre en médio litro de agua y utilícela como enjuague final.