Blog Section

Cabello seco

cabello seco - Cabello seco


A la vista, el cabello seco se presenta opaco, con una carencia casi total de brillo, aunque se encuentre recién lavado. Es un tipo de cabello muy sobrio con un pH bastante más ácido que el del cabelo normal y se caracteriza, además, por su falta de humedad.

La natación y el abuso del champú son dos de las causas que provocan que el cabello se seque. Otros culpables pueden ser las permanentes, los colorantcs, las tenacillas eléctricas, el uso excessivo del secador y la exposición al viento y al sol. He aqui algunos consejos prácticos para combatir el cabello seco.

LOS PELIGROS DEL CHAMPÚ

En los últimos tiempos se ha puesto de moda lavarse el pelo a diário; el champú elimina no sólo la suciedad, sino también los aceites protectores del cabello. Uno de los remedios para combatir el cabello seco es lavarse com menor frecuencia y utilizar siempre un champú suave indicado para cabelos secos o dañados.

EL EFECTO BENÉFICO DEL ACONDICIONA DOR

Cuando el cabello se seca, la capa externa, denominada cutícula, se desprende de la parte central. Los acondicionadores regeneran las cutículas, lubrican el cabello y evitan la electricidad estática (la causante de que el cabello se encrespe).

UN REMÉDIO NATURAL, LA MAHONESA

La mahonesa se considera un excelente acondicionador para el cabello. Se recomienda dejar esta sustancia en el cabello entre cinco minutos y una hora antes de lavarlo.

AGUACATE Y PLÁTANO: TROPICALES Y EFICACES

Si alguna vez se ha preguntado qué productos usar los peluqueros de las estrellas de Hollywood para acondicionar el cabelo, ahora sabrá la respuesta. Se coge un plátano que tenga la cáscara bien negra (es decir, pasada) y se lo reduce a una pasta junto con un aguacate blando, también pasado. Esta mezcla tiene muchos nutrientes, por lo cual el cabello se mantiene sano. Sc recomienda dejarla sobra el pelo durante unos quince minutos y luego lavarse en el fregadero de la cocina.

PROBLEMAS MAS HABITUALES DEL CABELLO SECO

  • La falta de elasticidad de este tipo de cabello provoca que se rompa con mucho más facilidad que otros; se trata de un pelo extremadamente frágil y quebradizo.
  • Además, las fuentes de calor aumentan su sequedad natural.
  • Por último es especialmente sensible a los procesos de coloración y tinte, que suelen aumentar considerablemente el nivel de sequedad.

PODAR LO ENFERMO

El cabello seco tiende a sufrir más en las puntas. ¿Qué hacer? Recórtelas cada 6 semanas.

NO USAR FUENTES DE CALOR

El calor es uno de los factores que más contribuye a secar el cabello. En los referente al cabelo, dos de las fuentes de calor más intenso son las tenacillas y los rizadores eléctricos. Se sugiere volver al uso de las tenacillas de plástico.

Para estirarse el cabello, deben envolverse con los mechones húmedos las tenacillas durante diez minutos más o menos. Para rizar u ondear, es preferible dormir con una trenza húmeda.

PROTEJA EL CABELLO DE LOS ELEMENTOS

El viento y el sol pueden encrespar el cabello. Para protegerlo se debe usar sombrerocon regularidad. Asimismo, el cloro es uno de los elementos más destructivos para el cabello. Por ello se recomenda usar un gorro de goma cuando se nada.

Si desea una protección extra, frótese el cabello con aceite de oliva antes de ponerse la gorra.

UNA VEZ MÁS, CERVEZA

Al igual que en el caso de los La cerveza es una loción muy eficaz, que vuelve brillante y sano el cabello, incluso si éste es seco. El truco consiste en aplicar la cerveza mediante un aerosol sobre la cabeza después de lavarla con champú y secarla parcialmente con la toalla.

El cabello no debe estar totalmente seco ni peinado.

El olor no es bueno pero desaparece muy pronto.

LA AYUDA DE LOS EXPERTOS

Un tratamiento profesional de humedecimiento para cabellos secos puede hacer maravillas. Un tratamiento con vapor, aceites y cremas requiere una hora, y da unos resultados excelentes.