Blog Section

Celulitis

celulitis - Celulitis


La celulitis es grasa depositada en cavidades justo bajo la superfície de la piel y se presenta alrededor de las caderas, los muslos y los glúteos. Dada la cercanía de la celulitis a la superficie de la piel, crea una apariencia de hoyuelos en esas áreas del cuerpo. Algunas personas tienen mayor tendencia a padecerla, sobre todo las mujeres,  que suelen presentar más grasa y menos músculo en los muslos, las nalgas y las caderas que los varones.

Algunos especialistas no médicos consideran que la celulitis es de glóbulos de grasa, material de desecho y agua aprisionada en el tejido conectivo. La celulitis puede evitarse mediante ejercicio y el mantenimiento de un peso ideal, así como la aplicación de algunas contramedidas. Estas son algunas de ellas.

LUCHA A MUERTE AL EXCESO DE PESO

Dado que la celulitis es grasa, si se pierde peso razonablemente, es decir, mediante ejercicio suave, buena parte de la grasa que se elimine to será de celulitis.

REFORZAR EL EJERCICIO FÍSICO CON UN MASAJE

El efecto del ejercicio físico puede reforzarse con un masaje suave y adecuado, que puede practicar en áreas como los muslos y la cara interna de las rodillas.

EL ARMA DE LA DIETA SANA

Si la dieta es equilibrada y sana, la química del cuerpo alcanzará un estado de equilíbrio en el cual la celulitis será menos propensa a desarrollarse. En este sentido, es importante aumentar la ingesta de frutas frescas y verduras (bajas en calorías y con algunos nutrientes) y beber zumos de fruta y vegetales para perder peso y desintoxicar su cuerpo.

DE LOCIONES HIERBAS Y OTRAS POCIONES

  • Los esteticistas creen que ciertas hierbas o combinaciones tienen el poder de eliminar la celulitis. En estos casos debe afilarse el espíritu crítico y ver si lo que se promete con estos productos se cumple en realidad.

LA IMPORTANCIA DE UN BAÑO RELAJANTE

Un tiempo de relax de aproximadamente veinte durante un baño con sales marinas es una medida excelente. Sólo hay que llenar la bañera y añadir dos tazas de sal de mar. La piel se suavizará y lo agradecerá.

EL ESTREÑIMIENTO

La gente que suele padecer estreñimiento suele tener también celulitis. Una dieta rica en libras provoca que los alimentos avancen más rapidamente por el tracto digestivo. Para una estimulación extra te puede espolvorear salvado crudo en las comidas y bebidas.

Otras costumbres saludables y que además contribuyen a combatir el estreñimiento son masticar bien la comida, evitar las comidas rápidas y las bebidas frías. El frío constriñe el esófago y el estómago, impidiendo el flujo de sus enzimas digestivas al estómago.

LA RESPIRACIÓN

Como en tantos otros aspectos de nuestra vida, una buena respiración ayuda a combatir el problema de la celulitas. Si se respira profundamente desde el diafragma, el oxigeno aportado ayuda a quemar grasa. Una respiración profunda también ayuda a eliminar el anhídrido carbónico de las células.

COMBATIR EL ESTRÉS

La celulitis se produce cuando los músculos se tensan, y esto ocurre cuando el estrés hace su aparición. Por consiguiente, para vencer a la celulitas es necesario combatir el estrés. El yoga es método ideal para combatir el estrés y celulitis. Esta disciplina enseña a respirar profundamente, estira los músculos y los relaja. He aqui un procedimiento que puede rcalizarse diariamente:

  • En primer lugar liberar la mente de las preocupaciones acostado un rato en una tabla inclinada. A continuación hay que acostarse en la tabla inclinada con la cabeza hacia abajo durante unos 20 minutos.
  • Se pueden obtener los mismos beneficios apoyando los pies en la pared por encima de la cabeza.

LOS CANALES DE ELIMINACIÓN

Si se mantienen limpias las vías naturales del cuerpo se da un canal de salida a lo celulitis. Las técnicas que se explican a continuación abren los capilares sanguíneos de la piel y permitirán que el sistema de eliminación de resíduos funciones.

  • Beba mucha agua. Se ha comprobado que muchas personas que padecen celulitis no beben suficiente agua. Se debe beber como mínimo 6-8 vasos de agua al dia.
  • Eliminar o reducir la sal porque contribuye a retener agua y agrava la celulitis.
  • El tabaco y el café constriñen los vasos sanguíneos y pueden aumentar la celulitis. So hábitos que se deben abandonar.
  • Son muy útiles los masajes suaves con un cepillo suave de cerdas que se mueve de forma circular desde la cabeza a los pies o en las zonas afectadas por la celulitis.