Blog Section

Eructos

Eructos - Eructos


Los eructos suelen ser causados por la aerofagia, médico que hace referencia al hecho de tragar el aire. Todos tenemos una cantidad de aire y de otros gases en nuestro sistema gastrointestinal.. El cuerpo adquiere constantemente aire y otros gases a lo largo del día a través de la boca. En conjunto, llega a sumar alrededor de unas 10 tazas de gas en 24 horas, es decir, unas 9 tazas más que lo que podemos transportar.

El organismo busca en todo momento la forma de descargar este exceso.

Una de las formas es el eructo.

Las bebidas gaseosas y la cerveza aportan gran cantidad de gases, que junto con la saliva, contiene diminutas burbujas de aire que viajan al estómago.

Todas las personas que tragan aire junto con los alimentos están condenadas a presentar problemas.
En el caso de los eructos, se trata de un malestar que puede curarse en casa.

SEA CONSCIENTE DEL AIRE QUE TRAGA

Una persona puede tragar hasta 150 g de aire cada vez que traga, y la gente nerviosa lo hace com más frecuencia.

Todo esto se puede mejorar si se aprende a controlar los reflejos en el momento de tragar.

Si usted comprueba que traga de forma excesiva, puede adoptar ciertos hábitos para ayudar a reducir el aire ingerido:

A VECES ES MEJOR ERUCTAR

Muchos médicos no ven lo necesidad psicológica de disimular un eructo, ya que se puede considerar una función fisiológica natural.

Algunas sociedades piensan que los eructos son beneficiosos para el organismo, y en la índia y otros paises orientales eructar en público se considera uno conducta perfectamente normal.

Después de todo, los eructos no son tan malos.

Coma despacio y mástique la comida antes de tragarla.

Coma con la boca cerrada.

No beber de latas ni de botellas.

Evite las comidas y bebidas que contengan mucho aire, como la cerveza, helado, souffles, tortillas y la nata.

ELIMINE EL HÁBITO DE ERUCTAR

Se ha demostrado que los tragadores crónicos tienden a eructar permanentemente, debido a que cuanto más se eructa más deseos se tienen de hacerlo. Algunos médicos indican a los pacientes que cuando esten nerviosos y comiencen a hincharse debido a la cantidad de aire ingerido se coloquen un lápiz, un corcho o su dedo entre los dientes a fin de mantener abierta la boca y que el tragar resulte más dificultoso.

DIGA ADIÓS A LAS COMIDAS APETITOSAS

Al comer rápidamente y en gran cantidad, los eructos son inevitables, pero esto nada tiene que ver con los que eructan de forma crónica, es decir costantemente. En general, se deben eliminar las grasas y los aceites, como los de las ensaiadas, la margarina y la nata.

LA SIMETICONA

Para ayudar a aliviar el problema que ya existe, los expertos en nutrición recomiendan el uso de antiácidos que contengan simeticona (Flatoril®).

La simeticona actúa sobre las burbujas dei estómago, haciéndolas más pequeñas. Sin embargo, la cantidad de gas en el tracto digestivo sigue siendo la misma.