Blog Section

Fatiga




La fatiga no es lo mismo que somnolencia. Por lo general, la somnolencia es la sensación de una necesidad de dormir, mientras que la fatiga involucra la falta de energia y de motivación. La somnolencia y la apatia (un sentimiento de indiferencia o de no importa que suceda) pueden ser sintomas de
fatiga.

La fatiga puede ser una respuesta normal e importante al esfuerzo físico, al estrés emocional, al aburrimiento o la falta de sueño. Sin embargo, también puede ser un signo no especifico de un trastorno sicológico o fisiológico grave. La fatiga que no se alivia con el hecho de dormir bien, comer hien o tener un ambiente de bajo estrés debe ser evaluada por un médico. Dado que la fatiga es un motivo común de queja, se puede pasar por alto alguna causa potencialmente seria. El patrón de fatiga puede ayudar a delinear la causa subyacente.

Los indivíduos que en la mañana se levantan descansados, pero
que se cansan facilmente con la actividad, pueden tener una condición o enfermedad en curso, como un hipotiroídismo. Asimismo, los indivíduos que se despiertan fatigados y el nivel de fatiga permanece constante durante todo el día pueden estar sufriendo depresión.

ANTES DE SALIR DE CASA

Para no sentirse con prisas y cansado cuando se levante por la mariana, tómese veinte minutos relajado, antes de empezar sus actividades.

DESAYUNO COMPLETO

Debe tener presente que en un buen desayuno son las proteínas y los hidratos de carbono y no tomar nada de grasas. Los hidratos de carbono complejos con leche son una buena forma de empezar el día.
También son una buena opción las tostadas de harina, los panecillos , el yogur bajo en grasas, los quesos blandos, el pescado y el pollo. Es fundamental no tomar desayunos que contengan hidratos de carbono províslos con azúcares simples, ya que pueden estimular la producción de insulina y, por consiguiente, provocar un descenso del nivel de azúcar en la sangre, que puede aumentar sus nervios.

FIJE OBJETIVOS CONCRETOS

Si se levanta y hace todo de forma automática, posiblemente se sentirá muy cansado. Por las mañanas tómese un tiempo para afianzar unos objetivos concretos. No deje que la rutina lo controle.

SEA POSITIVO MOTÍVESE TENGA CONFIANZA

— No vea los cosas negras, intente ver todo en positivo. Cuando piensa en algo, es muy difícil hacerlo si usted no se encuentra motivado para la tarea que requiere una gran energia y su espíritu no está en ello.

— Si está convencido de poder hacer algo, lo conseguirá y, una vez lo haya conseguido
se demostrará a si mismo que tiene la fuerza de voluntas suficiente para realizar outro tipo de tareas.

PROBLEMAS EN EL TRABAJO Y CON LA FAMILIA

Si tiene problemas en el trabajo o en la familiar, trate de solucionados. Si no puede, como mínimo tómese un respiro ante la situación. No intente tener un segundo trabajo, dejelo o tómese un permiso.
Si un familiar ha prolongado su visita, sugiérale que vuelva a visitado dentro de unas semanas.

HAGA EJERCICIO

El ejercicio físico aporta energia, ya que sentirá menos estrés comprobará una mejoría en el dormir. Se recomienda practicar un ejercicio vigorizante, un paseo a ritmo rápido es suficiente, tres o cuatro veces por semana, durante treinta minutos cada vez, y siempre dos horas antes de acostarse.

NO HAGAS VARIAS COSAS AL MISMO TIEMPO

Normalmente la gente se siente fatigada sólo al pensar en todo lo que tiene que hacer y no saber por donde empezar. Prepare un listado de prioridades y anótelas a medida que las lleva a cabo. De esta
forma permanecerá más concentrado y enérgico.

VITAMINAS Y MINERALES

Si no come de forma adecuada, tómese un a diário vitaminas y minerales. Una nutrición deficiente causa la fatiga y unas vitaminas puede ayudarlo a reemplazar la falta de comida. La ingestión de vitaminas no hará que se sienta inmediatamente mejor, por lo que es recomendable hacer en horas las comidas.

CUANDO LA FATIGA SE CONVIERTE EN UNA
ENFERMEDAD

La fatiga es una serial para cambiar los hábitos de vida, pero puede ser la serial de una enfermedad.

Cualquier enfermedad puede acompañarse de fatiga, por consiguiente, si se siente totalmente fatigado, no se automedique, acuda a un especialista.