Blog Section

Gingivitis

Gingivitis - Gingivitis


La gingivitis es un cuadro muy común quye afecta a la encía más superficial.

Está asociada principalmente a una defectuosa o incorrecta higiene bucal, que facilita la formación de la denominada placa dental, la cual se forma por la acumulación de restos alimentícios, células epiteliales muertas y mucina. Esta placa dental proporciona un médio ideal para el desarrollo de numerosos microorganismos responsables de ocasionar la gingivitis y las caries. La mayoría de las personal adultas tienen signos periodentales.

UTILICE SEDA DENTAL

Para tener conseguir una buena higiene dental, debe pasarse la seda dental durante tres minutos y después cepillar correctamente, con crema dental, todos los dientes durante otros tres minutos. Haciendo estos consejos podia acabar con la gingivitis,

DEBE CEPILLARE LOS DIENTES Y EN LA UNIÓN ENTRE EL DIENTE Y LA ENCÍA

La unión de la encía y el diente es el lugar donde mas se adhiere la placa y donde comienza la gingivitis. Debe limpiar bien esa zona que es la que más sucie descuidarse en el cepillado.

ALTERNE DOS CEPILLOS DE DIENTES

Cuando haya utilizado, por la mañana, un cepillo de dientes, dejándolo secar, debe alternarlo com su segundo cepillo en el siguiente lavado de dientes. Así debe hacerlo todos los dias.

CEPILLO ELÉCTRICO

Los cepillos eléctricos tienen mucha más capacidad de eliminar la placa que los manuales, ya que con su movimiento rotatório quitan el noventa por ciento de la placa, mientras que los manuales sólo
eliminan el cincuenta por ciento.

TOME CALCIO

La gingivitis es el comienzo de la osteoporosis periodontal. El periodonto puede debilitarse y quebrarse, por lo que debe tomar calcio para fortalecerse.

SIGNOS DE QUE SU GINGIVITIS SE ESTÁ COMPLICANDO

Si no se cuido los encías y su dentición, puede perder la dentadura.

— La dentadura la tiene floja o se le cae.

— Tiene pus entre los dientes y las encías.

— Sus dientes no coinciden, parecen más largos y no encajan adecuadamente.

— Tiene mal aliento.

— Sus encías sangran.

— Sus encías se hinchan y le provocan dolor.

DESE MASAJES EN LAS ENCÍAS

Frótese las encías con los dedos, con ello verá como se incrementa la circulación sanguínea.
También venden, en las farmacias, estimuladores de encías.

ENCÍAS SANGRANTES

Tome vitamina C, que le será muy útil para intentar dejen de sangrar.

ENJUÁGUESE LA BOCA

Enjuáguese varias veces al día la boca con productos antisépticos que contengan cloruro o bromuro. Son muy efectivos para no dejar desarrollarse las placas.

EVITE FUMAR Y BEBER EN DEMASIA

Fumar mucho tabaco y el exceso de bebida reducen las vitaminas y los minerales, que son imprescindibles para mantener una boca sana.

LÍMPIESE BIEN LA LENGUA

En la farmacias venden unas lengüetas, muy útiles, para poder limpiar la lengua. De esta forma eliminará las toxinas y bacterias.

COMIDAS DURAS Y FIBROSAS

Las comidas duras y fibrosas limpian y estimulan la salud de los dientes y las encías y retrasa la gingivitis.

UTILICE BICARBONATO SÓDICO CON AGUA

Mezcle bicarbonato sódico con un poco de agua y seguidamente frote sobre las encías y los dientes, acto seguido enjuáguese y cepille los dientes. El bicarbonato sódico lustra los dientes y elimina bacterias.