Blog Section

Herpes genital




El herpes genital es una infección por el virus del herpes que puede ser totalmente asintomática en la mujer, aunque normalmente produce úlceras dolorosas en los genitales tanto de las mujeres como
de los hombres. La infección puede transnitirse al hijo en el momento del parto, con consecuencias desastrosas para éste.

 ACTIVE SU SISTEMA INMUNOLÓGICO

No se sabe por qué el virus del herpes permanece dormido durante largos períodos y, de repente, se despierta para provocar un estrago. Se piensa que un sistema inmunológico débil incita a que los herpes aparezcan.

UTILICE AGUA Y JABÓN

El descubrimiento de las llagas en sus genitales te llevará probablemente a darse todo tipo de medicamentos. No lo haga ya que causa un efecto secundario, una infección bacteriana. Sólo se recomienda utilizar agua y jabón para mantener la zona libre de gérmenes.

NO UTILICE VASELINA NI CREMAS ANTIBIÓTICAS

Las llagas genitales requieren mucho aire para curarse. La vaselina y las cremas antibióticas bloquean la aireación de la zona y retrasan el proceso curativo.

PÓNGASE CALOR PARA ALIVIAR LAS MOLÉSTIAS

Durante los ataques de herpes sé recomienda banarse o ducharse con agua caliente cuatro veces al día. El agua caliente sobre el área aliviará las molestias. Al salir de la ducha o del bano, séquese el área
genital con un secador de pelo a temperatura templada. Este proceso acelerará la curación.

USE ROPA INTERIOR DE ALGODÓN

Sólo debe usar sólo ropa interior de algodón que le pcrmitará la aireación de sus lesiones, pero nunca sintética ya que retrasan la curación.

PREVENCIÓN

— Tenga cuidado con el aumento persistente del volumen de los gaglios linfáticos en diversas partes del cuerpo.

— Si tiene pérdida duperior al diez por ciento del peso corporal, sin mediar cambios alimentarios ni de ritmo de vida, acompañada de diarrea persistente y abindante.

— Fiebre recurrente y sidores nocturnos persistentes e inexplicables.

— Infección incontrolada en las mucosas bucales en forma de placas blanquecinas y tumefactas.

— En todos estos casos acuda urgentemente al médico.

DOLOR AL ORINAR

Al orinar puede sentir un gran dolor causado por el contacto de la orina ácida con las llagas. Intente que la orina no toque las llagas. Puede tapar las heridas con una toallita de papel o bien orinar en la
bañera cuando termina de ducharse.

SI TOCA EL HERPES, LÁVESE ACTO SEGUIDO

Usted tiene que limpiar la zona del herpes genital, pero si nose lava seguidamente y se toca en outra parte del cuepo el virus puede extenderse, por ejemplo, si se toca las llagas y luego apoya los dedos en la boca o los ojos.

NO CONTAGIE A LOS DEMÁS

Usted tiene la responsabilidad de no transmitir el herpes a otras personas. Si tiene llasgas, existe una alto riesgo de contagio, por lo tanto evite las relaciones sexuales. Utilice, en todo caso, preservativos para mayor protección y tranquilidad.

VAYA AL PSICOTERAPEUTA

Cuando sepa que padece herpes, usted experimentará tristeza, depresión, enfado y culpa.

Un psicoterapeuta, en sólo algunas sesiones, será capaz de ayudarlo a analizar su situación con objetividad. Aprenda técnicas de relajación.

Existen gran variedad de técnicas: la meditación, la terapia de relajación, la visualización y la biorretroalimentación. La más apropiada para usted le brindará una buena relajación.