Blog Section

Infecciones por hongos




Cândida Albicans es un hongo que crece en las vaginas de las mujeres y en los intestinos de hombres y mujeres, aunque también se puede localizar en la boca o incluso en la piei. La candidiasis provoca secreción densa y blanca con hormigueo. Suele haber picor al orinar y dolor en las relaciones sexuale

PREVENCIÓN

Intente no tener relaciones sexules con alguicn que padece una infección por cândidas. Tenga cuidado con la ingestión de anticonceptivos o de hormonas para la menopausia, y el uso de espemicidas.
COMO PRECAUCIÓN

Lave y frote la entrepierna de las bragas con un detergente inodoro antes de lavarlas. Evite los suavizantes, ya que irritan la piei sensible.

HIERVA LA ROPA

Hervir las prendas o empaparias en lejía durante 24 horas antes de usarias destruye las cándidas. Lávelas con jabón inodoro antes de usarlas.

MÁTELA CON CALOR

Las Cândidas también se eliminan cuando entran en contacto con una plancha caliente.

DUERMA CON LA ZONA VAGINAL AIREADA

Los hongos viven en un médio templado y húmedo. Por Io cualdormir con la zona vaginal aireada. Quítese las bragas antes de acostarse.

USE ROPAS AMPLIAS
Evite el uso de ropas ajustadas y las prendas de fibra, plástico, poliéster y de cuero, ya que no permiten una buena circulación de aire.

EVITE LOS POLVOS DE TALCO
Los polvos de talco son el médio perfecto para el crecimiento de los hongos. La mayoría de los poise usan después del baño tienen una base de almidón, cuando se usan estimulan la proliferación
de la infccción.

UTILICE TALQUISTINA

Usted puede utilizar un producto en polvo como Talquistina o una crema de hidrocortisona alrededor de la vulva y el orifício vaginal para disminuir el picor.

UTILICE  LUBRICANTES NATURALES

El aceite mineral, la vaselina. la clara de huevo y el yogur natural son buenos lubricantes para el acto sexual, porque no son quimicamente irritantes, a menos que sea alérgico a ellos.

LIMPIEZA SANA

Una alternativa a la ducha vaginal es el baño en el bidé. Llene el bidé con agua templada y después sal vinagre, media taza. para ayudar a restablecer el pH vaginal. Siéntese hasta que el agua se enfríe y la realizará una limpieza sana.

CUIDADO CON LOS ESPERMICIDAS

Los espermicidas no se deben introducir en la vagina, especialmente si es usted propensa a las infecciones. Si utiliza un espermicida en sus relaciones sexuales, colóquelo dentro del preservativo , donde ejercerá la función eficazmente.

NO UTILICE PRODUCTOS PERFUMADOS PARA SU VAGINA
Para su higiene personal escoja productos naturales e inodoros. Los tampones y compresas perfumados o desodorantes pueden irritar o iniciar otro episodio de vaginitis.

TERAPIA NUTRICIONAL

Para fortalecer el cuerpo de cara a la lucha contra la infección, se recomienda el yogur natural, el ajo y el vinagre de manzana. Se desaconseja el consuño de azúcar, ya que éste favorece el crecimiento de  la levadura.

COMPLICACIONES

La Condidiosis tiene buen pronóstico, sin embargo es difícil de tratar y puede reaparecer. En los indivíduos con sistema inmunológico debilitado una infección cutánea, vaginal u oral puede complicarse derivando en una candidiasis generalizada o en una infección
en el sistema digestivo (candidiasis esofágica).