Blog Section

Labios agrietados

Labios agrietados - Labios agrietados


Exislen vários factores que contribuyen a que los lábios se agrieten como por ejemplo el frío del invierno y el hábito de lamerse los lábios constantemente. Sin embargo, no se debe menospreciar esta situación, ya que los lábios agrietados pueden ser fácil victima de infecciones bacterianas y puede propiciar la formación de llagas en la boca.

PREVENCIÓN

No se lama los lábios. Aunque parezca mentira, la exposición continua de los lábios a la saliva hace en realidad que se resequen. Por ello, se recomienda usar un bálsamo para los lábios los cuaIes usualmente son cerosos o grasosos y actúan como una barrera protectora conservando la humedad. Revise su pasta dental. En ocasiones, la pasta o al enjuague bucal pueden ser los responsable que los lábios se resequen, al ser una reacción alérgica dei organismo. Si eso sucede, se debe descontinuar su uso.
Vigile lo que coma. Algunas comidas empeoran la condición de los lábios agrietas como son la pimienta. el mostaza, la salsa para carnes asadas y las bebidas alcohólicas. Por ello, es mejor no comerlos hasta que sus lábios estén sanos.

MIEL Y AGUACATE

Un buen remédio natural, para suavizar los lábios agrietados, es untados con miei; y posteriormente, frotarlos con una rodaja de aguacate para nutrirlos.

VITAMINAS C Y E

Tomar alimentos ricos en vitamina C y E, también resulta beneficioso, aunque no debe olvidar que, és de ingerir alimentos ácidos o salados, como zumos de limón, naranja o pipas, debe lavar y bien sus lábios, pues este tipo de alimentos irritan su delicada piei. Y recuerde, de esta manera se agrietan con mayor facilidad. Si ya los llevas agrietados, nunca, bajo ningún concepto, debe estirarse la pieles agrietadas.

REMÉDIOS NATURALES PARA TENER UNOS LÁBIOS SUAVES

  •  Los lábios son una parte delicada y muy sensible de nueslro cuerpo, a la cual no prestamos suficiente atención. Quién no ha lenido nunca los lábios cortados, agrietados o resecos? Molesta muchísimo. Como siempre hay más de una manera de solucionar estos problemas, la dieta y las cremas o brillos protectores labiales.
  • La piei de los lábios sufre las inclemências meteorológicas (frío, viento, lluvia, calor) razón por la que debes hidratalos regularmente. No te creas que los lábios deben protegerse cuando hace frio o cuando te vas a esquiar, pues este tipo de piel es sensible tanto para el frío como para el calor. Igual que te proteges la piel de todo el cuerpo cuando te expones al sol, acuérdale también de tus lábios y protegelos. Evitaremos también ese mal hábito de estiramos las pieles de los lábios que  están resecos y de mojarlos continuamente con la lengua, ya que lo único que conseguiremos es agrietarlos. Para saber si unos lábios están sanos deben ser suaves y blandos, y para conseguirlo nada mejor que la combinación de la Vitamina C con la Vitamina E.

AUTOMASAJE Y FORMA DE APLICACIÓN

Tanto da que el producto que elija sea crema o bálsamo, su forma de aplicactón será la siguiente:

  •  Con el dedo índice y formando pequeños círculos aplíquese la crema o bólsamo en toda la comisura de los lábios (tanto lábio inferior, como superior), seguidamente aplíquelo por todo el resto del lábio.
  •  Con el mismo dedo deberá dar toques suaves, sin realizar un arrastre de la crema o bálsamo, para intentar que penetre.
  •  Por la noche aplicar una copa más gruesa en todo el lábio, y déjelo unos quince o veinte minutos para que vaya penetrando. Pasado este fiempo retire la cantidad sobrante con un palito con algodón (puede utilizar los palitos de los oídos) y deje la cremosidad que quede en los lábios sin retirarla.
  • Si la aplicación es por el dia, aplíquese la cantidad que le hago sentir cómodo.  Con una fina capa ya tendremos suficiente. El paso tercero, es decir, el de la mascarilla por la noche debe hacerlo por lo menos de uno o dos veces por semana. Notará una gran mejoría.

MAQUILLAJE

Procure que sus barras de lábios también contengan agentes hidratantes como lanolina, alantoína o aceite o matérias grasas. Y si  quiere un consejo, acostúmbrese a maquillarse con el pincel, ya que así, logrará un efecto más natural, el maquillaje le durará más tiempo y podrá aprovechar las barras hasta el fondo.

PROTECTORES LABIALES

Los productos naturales son un remédio seguro, aquí te propongo varias posibilidades que puedes hacerte  tú misma en casa.

Lábios abiertos

Aplíquese bálsamo de miei. Prepare una mezcla de dos cucharadas de miel líquida con cinco gotas de lavanda. Mezcle bien los ingredientes y guarde el bálsamo restante en un tarro. Póngaselo en los lábios cada noche. un poco antes de irse a dormir.

  • Lábios agrietados

Protéjase con aceite de almendras. Mezcle bien los ingredientes y guarde el bálsamo restante en un tarro.  Aplíquese en los lábios cada noche, antes de irse a dormir. Funda la cera al baño Maria y mientras lo remueve añada el aceite de almendras. Cuando haga la mezcla vierta los ingredientes fundidos en un molde pequeno y resistente al calor.

CONSEJOS PARA LUCIR UNOS LÁBIOS PERFECTOS

Lo primero que debemos hacer para lucir unos bonitos lábios, es mantenerlos sanos y bien cuidados. Para empezar, debe saber que nuestros lábios no contienen glândulas sebáceas, lo que provoca que estos se resequen y agrieten con relativa facilidad. Aunque esto es fácil de evitar con una buena hidratación diária. Para tener unos lábios bien cuidados, deberá aplicar varias veces al dia, siempre antes del maquillaje, una buena crema hidratante. Es recomendable especialmente los hidratantes tipo lip-fix, ya que estos, previenen contra el envejecimiento y sirven para fijar el maquillaje. Si además, se la aplica por la noche, antes de ir a dormir, descubrirá que por la mañana se levante con unos lábios mucho más suaves y voluminosos. Lo ideal, es aplicarse estos hidratantes tanto en los lábios como por todo su alrededor, de esta manera contribuiremos a retardar las pequeñas arruguitas que van surgiendo con el paso de los años,
además de protegemos contra otras inclemências de tipo externo (aire, frío,sol, aire acondicionado, calefacción…).

MANTENIMIENTO PARA LOS LÁBIOS SANO

Si sus lábios están bien conservados y quiere mantenerlos hidratados y brillantes prepare su propio brillo de lábios:

• Manteca de cacao
Prepare seis cucharadas de manteca de cocao y media cucharadita de cera virgen rallada.

Funda la cera al baño María mezclándola con la manteca de cacao. Remueva bien hasta que adquiera una consistência liquido. Por último ponga la mezcla en un molde pequeño y resistente al calor.

Abrillantador de aceite de ricino
Nueve cucharadas de lanolina, una cucharada de aceite de ricino y una cucharada de aceite de lavanda.
Mezcle bien los ingredientes y envase el liquido resultante.

Labios resecos
Póngase crema de aceite de coco.
Mezclc una cucharada de aceite dc coco, media cucharadita de manteca de cacao y media cucharadita de aceite de calabaza.
Derrita la manteca dc cacao al baño María e inmediatamente agrega los aceites, removiéndolos bien.
Cuando aún este calicnte vicrtalo en un molde apropiado.

ACEITE DE RICINO

Los bálsamos convencionales para los lábios contienen petróleo y a veces alcohol, que secan la piel sensible en tus lábios.
En su lugar, hidrata y protege tus lábios secos o agrietados con aceite de ricino. Lleva una botella pequeña con este aceite y aplícala con tus dedo a menudo durante el dia.
Si planeas estar al sol, utiliza una crema protectora natural sin petróleo ni alcohl con una protección 15 unos minutos después de ponerte el aceite de ricino.