Blog Section

Llagas o úlceras en la boca




Son lesiones en forma de cráter, que afectan a las mucosas de la boca, presentado puntos blancos y un borde rojo inflamado.

PREVENCIÓN

Es un Irastorno muy común que puede aparecer sin ninguna razón aparente, aunque las causas más corrientes  son el estrés y las lesiones por una dentadura postiza u ortodoncia mal encajadas.  Las llagas en la boca están intrinsecamente relacionadas con los malos hábitos, la herencia, la comida y la limpieza exagerada de los dientes.

GÁRGARAS Y ZUMO DE ZANAHORIA

Las llagas en la boca son muy dolorosas y en muchos caso impiden comer o incluso tragar. Un remédio fácil y eficaz son las gárgaras con agua oxigenada si se combina con zumo de zanahorias.

TERAPIA NUTRICIONAL

  • Evitar los alimentos que favorecen o empeoran las llagas en la boca, como el pomelo, la piña, las ciruelas, los limones, las naranjas, el vinagre, el chocolate, etc.
  • Evitar el consumo de café y alcohol.
  •  Evitar las comidas con muchos condimentos.
  • Comer despacio y mastiocar bien los alimentos.
  •  Las manzanas y el yogur son las comidas mas recomendadas.

LLAGAS  EN EL BEBÉ

Es importante mantener bien limpido y desinfectados los chupetes, las tetinas y los objetos que suelen llevarse a la boca.

TINTURA DE MIRRA

Tintura de mirra aplicada a las llagas debe limpiarlas en dos dias.

LAS LLAGAS QUE NO SE CURAN REQUIEREN ATENCIÓN MÉDICA

Una llaga en la boca debe curarse en el plazo de dos semanas. Si dura más tiempo o le impide comer, hablar o dormir adecuadamente. debe consultar al especialista. Le prescribirán  corticoides tópicos y/o antibióticos orales para tratar la enfermedad.

APLIQUESE CLORURO DE POTASIO

Prepare una solución con una cucharadita dc cloruro de potasio en un vaso de agua y enjuagarse la boca  varias veces al dia.

PÓNGASE UNA BOLSITA DE TÉ HÚMEDA SOBRE LAS LLAGAS

Aplíquese una bolsita de té, negro, húmeda sobre la llaga.
Éste contiene tanino, sustancia astringente cuyas propiedades calman el dolor.

LLAGAS EN LA BOCA

Cuando salen herpes, esas pequeñas heridas que suelen hacer su aparición al lodo de la boca o por la cara, empapa un bastoncillo de los oídos en un poquito de lavandina y te lo aplicas directamente. Su efectividad está garantizada.