Blog Section

Manos con grietas




Las manos están sometidas a esfuerzos, al aire, el frio, el agua. los productos corrosivos,etc. que hacen, si no se cuidan, se irriten y se agrieten.

PREVENCIÓN

Su cuidado no es sólo asunto estético, sino una exigência; sobre todo cuando el frio produce grietas y problemas en la piel.
Evite el agua caliente, jabones alcalinos o ásperos, disolventes fuertes y, después de cada Iavado de manos aplicarse una crema hidratante.
Es recomendable usar guantes de algodón puro para llevar a cabo cualquier trabajo con las manos que no requiera el contacto con agua.
Cada vez que las manos agrietadas sufren un rozamiento, se agrava más. Los guantes de algodón permiten la respiración de la piei, al mismo tiempo que eliminan la humedad acumulada, de tal manera su piei no se irritará.

REMÉDIOS NATURALES

Para las manos agrietadas utilice el siguiente remédio:
Haga una emulsión con agua y cal viva, dejándola reposar durante un día.  Sacar la cal que queda flotando y añadirla en una sartén con manteca de cerdo hasta que se haga una crema. Meter las manos en el agua resultante y, después de secarialas alpicarse la crema. Otro remédios son la mantequilla de cacao, la lanolina, la vaselina y los aceites muy ligeros.
Para suavizar y aliviar sus manos agrietadas, mezcle unas pocas gotas de glicerina con aceite de limón.  A la hora de acostarse fróíese las manos con dicha mezcla.

EVITE EL AGUA CALIENTE 

La primera medida para evitar tener las manos agrietadas es no tener contacto con el agua caliente. Los lavados frecuentes eliminan la capa protectora de la piei, lo cual tiene como consecuencia que la humedad de la piel se evapore, se seque y se produzcan grietas. Trate de lavarse sólo las palmas de las manos.

EVITE EL JABÓN

Para evitar el uso del jabón, utilice aceite de baño que, no le resecarán las manos, aunque no se sienta tan limpio como con el jabón. Si utiliza jabón, se recomienda usar jabones muy suaves.

SECADORES DE AIRE

El uso de los secadores de aire agrietan las manos si, éstas después no se secan totalmente.

AGUA E ACEITE DE BAÑO

Es recomendable mojarse las manos en una preparación de agua y aceite de baño. Disuelva cinco cucharaditas de aceite de baño en medio litro de agua, dejándola reposar durante un dia. Pasado el dia metas las manos en la solución durante treinta minutos, para que el aceite se inserte en la piei. Este consejo es de  gran ayuda para sus manos agrietadas.

TENGA CUIDADO CON EL SOL
Tomar mucho el sol durante los meses de verano sólo puede aumentar el riesgo de secar, envejecer y probablemente , de padecer un câncer de piel y seca y envejece. Si le gusta tomar el sol, le aconsejamos usar una crema hidratante protectora solar para sus manos. Usela a diário. Evite los protectores solares que contengan alcoholes y geles.

TRATAMIENTO ESPECIAL 
Póngase guantes de algodón, aplicándose vaselina en su interior, cuando se vaya a dormir. Los guantes actuarán  como una espécie de vendaje y favorecerán la curación.

CONSEJOS

Si sus manos están agrietadas y abultadas, lo que usted padece es un eccema. Por lo que debe acudir a un dermatólogo. Si aparecen ampollas en los dedos, también puede que se trate de un eccema cuya curación requiere medicación.
Si después de una semana de tratarse con cremas hidratantes no nota mejoría alguna, debe acudir al dermatólogo.
Podría tratarse de otro tipo de infección.

CREMAS CON HIDROCORTISONA

Aplíquese cremas con hidrocortisona para el tratamiento de las manos agrietadas. Acto seguido de cúbrase las manos con otra crema más grasa. Cada vez que se lave las manos, aplique la crema.

HARINA DE AVENA

Ponga en una taza avena desmenuzada cruda y transfórmala en polvo muy fino. Frótese suavemente las manos con el polvo, eliminando de este modo la piei seca. Enjuague las manos con agua fria, séquese y aplíquese crema hidratante para las manos.

CALENDULA OFFICINALIS

— Conocida como botón de oro, corona de rey, flamenquilla o rosa
de muertos [Caléndula officinalis).
— A pesar del gran número de nombres con el que se conoce a esta vistosa espécie, nadie sabe a ciência cierta de donde procede en realidad. Se supone que del área mediterrânea y que con toda probabilidad no es más que el resultado del cruce de otras espécies del género Caléndula, quizá de C. arvensis, la maravilla silvestre, y alguna otra.
— Es anual, con flores amarillas de una floración que dura casi todo el año, cerrándose de noche y abriéndose al amanecer. Sus hojas son alternas,oblongas y sensiles.
— Es sobradamente conocida en jardinería.
— En medicina naturista se utiliza para diferentes enfermedades relacionadas con la piel. Se pueden utilizar sus pétalos como colorante sustituto del azafrán.
— Algunas casas comerciales de productos homeopáticos utilizan la caléndula contra las laceraciones y grietas de manos y pies. Contiene
Calendulina.
— Es muy atacada por los pulgones, lo que ha de tenerse en cuenta para las agrupaciones florales en jardinería.