Blog Section

Mareos




El mareo es la sensación de inestabilidad, vista nublada, náuseas, etc. Suelen ser debidos a problemas de la presión arterial, anemia, hipoglucemia, artrosis cervical, etc.

PREVENCIÓN
El tratamienio inmediato consiste en acostar a la persona afectada en posición cómoda y con los ojos cerrados.
Si el paciente no mejora, se consultará al médico, que posiblemente prescribirá algún fármaco contra las nauseas con objeto de controlar los síntomas hasta que se haya establecido el diagnóstico y pueda  instaurarse un tratamiento adecuado.

PIENSE EN POSITIVO

Las mareos son, normalmente, producto de la psique. Si usted piensa que tiene náuseas y va a vomitar probablemente acabará haciéndolo. Para compensarlo intente pensar en algo fenomenal.

MALOS OLORES

Si a usted le producen náuseas los olores a pescados, el humo del tabaco, comidas, etc, intente apartarse de ellos para no contribuir al mareo.

A QUÉ ES DEBIDO EL MAREO CUANDO SE RESPIRA RÁPIDA Y PROFUNDAMENTE?
En estos casos los câmbios que se producen en la sangre (descenso del anhídrido carbónico, aumento de la alcalosis) provocan una constricción de la circulación de la sangre en el cérebro, lo cual da lugar a los sintomas de mareo, sensación de cosquilleo en las manos e incluso rigidez muscular, particularmente en las manos.

SITUACIONES QUE PRODUCEN MAREO

  • El mareo originado por la altura a menudo provoca en las personas una atracción fatal de lanzarse al aire.
  •  Las atracciones que voltean trastornan frecuentemenle el sentido del equilíbrio a sus usuários, provocándoles mareos. Estos desagradables sintomas ceden al poco tiempo de estar en el suelo.
  • Hay situaciones en las que la inseguridad y el miedo provocan sensoción de mareo a las personas, sin que se les pueda diagnosticar alteración alguna en el sentido del equilíbrio. En estos casos, la psique juega un importante papel.
  • El mareo posicionai que ocurre al levantarse bruscamente de la cama o al agacharse se da principalmente en personas adultas o en las hipotensas
  • El latigazo cervical, es decir la proyección de la cabeza hacia atrás seguida de un brusco retorno hacia delante, como consecuencia de una colisión de automóvil, provoca sensoción de vértigo que mareo que cede a los pocos dias.

EVITE FUMAR

Si usted fuma, es posihlc que crea que un cigarrillo le calmará. Se equivoca, el fumar contribuye a incrementar el mareo.

CONDUZCA POR LA NOCHE

Las posibilidades de marearsc disminuyen si conduce por la noche. puesto que no ve tanto como de día.

RESPIRE AIRE FRESCO Y DUERMA BIEN

Para prevenir El marco se aconseja tomar airE fresco y dormir bien, ya que las posibilidades de sufrir mareos aumentan con el cansancio.

EVITE LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Tomar alcohol puede interferir al cérebro y provocar mareos. Además, el alcohol puede disolverse en los líquidos de su oído interno y provocar vértigo. Beba con moderación.

CUANDO VAYA EN COCHE

Siéntese en el asiento delantero y mire hacia delante. Le ayudará a que su cérebro reciba la infomación necesaria para recuperar el punto de equilíbrio.

NO LEA CUANDO VIAJE EN COCHE.,AVIÓN O BARCO

Ya que el movimiento del vehiculo le impedirá leer con nitidez y en consccuencia. se mareará.

PLANTAS RECOMENDADAS

Las dos plantas más recomendadas para evitar los mareos son la pasiflora ( tomar en infusiones de cinco  gramos por vaso de agua) y la vincapervinca ( cincuenta gotas de tintura, cuatro veces al día)

VITAMINAS A, B Y C

Estas vitaminas, con propiedades antioxidantes, previenen los mareos y mejoran la circulación, tomar mil quinientos mg. Diários de vitamina C en cuatro tomas, y cuatrocientos mg. de vitamina A.
La vitamina B tomaria en tabletas, una al dia.

TERAPIA NUTRICIONAL

Se recomienda seguir una dieta rica en vitaminas y minerales, preferiblemente procedentes de alimentos vegetales. Es especialmente importante consumir productos ricos en potasio, cuya deficiência es causante  muchas veces de los mareos.
Algunos alimentos ricos en potasio son las lechugas, las espinacas, los espárragos, los melocotones, los plátanos, las patatas, los tomates, etc.

MEDICAMENTO PREVENTIVO

Si los mareos son inevitables, tome Biodramina. Tómela unas horas antes, puesto que, una vez que los sintomas aparecen, carece de efecto.

REMEDIOS DIETÉTICOS CONTRA EL MAREO

“El mal dei movimiento”. Molestar, palidez, sudor frio, vértigo, náuseas, vómitos, debilidad, nerviosismo y aprensión son algunos de los sintomas deL “mal dei movimiento”. Es un mareo persistente debido a que existen discrepAncias entre lo que perciben sus sentidos y la información que llega al cérebro.
Se recomienda no tomar leche ni café con leche antes del viaje porque el nerviosismo aumenta la acidez del sistema digestivo y dificulta su digestión. Es preferible tomar un té, una infusión, un yogur o un zumo de manzana antes de partir. Evitar los alimentos con mucha grasa y complicados de digerir; es mejor tomar unas tostadas con un poco
de jamón, queso no muy graso o aceite. Este plan ayudará a evitar mareos. Tanto si se viaja en coche como en barco no conviene iniciar el viaje en ayunas, alguna pieza de fruta, pan o tostadas serán suficiente, pero es fundamental limitar el consumo de líquidos para no marearse. Si, por el contrario, el trayecto se hace en avión es necesario beber agua o zumo de frutas cada hora hasta que se aterrice para evitar la deshidratación.