Blog Section

Mordeduras de animales

Mordeduras de animales - Mordeduras de animales


Las mordeduras pueden ser venenosas o atóxicas necesitan la atención médica. La relevación y las puntadas del dolor, el tratamiento para prevenir la infección de la herida, y un aumentador de presión del tétanos pueden ser necesarios después de una mordedura animal. Las mordeduras de serpientes venenosas, de arañas y de criaturas marinas necesitan el tratamiento inmediato de la emergência.

PREVENCIÓN
Tenga vacunados a sus animales de compañia y mantenga al día su vacunación antitetánica y de la su familia.

CÓMO DEBE ACTUAR CUANDO HA SIDO MORDIDO POR
UNA SERPIENTE, ARAÑA o ALACRÁN?

Si ha sido víctima de una mordedura producida por uno de estos animales, debe quedarse quieto y no moverse ni andar, ya que el aumenta la posibilidad que el veneno se extienda con más rapidez.
Inmediatamente. debe hacerse un torniquete moderadamente apretado por encima de la mordedura, que evita la circulación venosa pero no la arterial. Es recomendable tratarlas con el zumo de la raiz del hinojo y aceite de espliego. Ahora, no puede olvidar que este remedio es circunstancial y que debe acudir a un hospital para recibir el antídoto correspondiente.

MORDEDURA DE PERRO

Para la mordedura producida por un perro, es aconsejable hacer una decocción de salvia romero, espliego e hinojo, pues pueden ayudar a curar la herida. pero. también, no puede olvidar que debe acudir a un centro sanitário, ya que nos proveerán las vacunas antitetánica y antirrábica.

NO SE HAGA INCISIONES EN LA MORDEDURA

Si es usted un experto, puede resultar una medida eficaz, pero. si se desconoce la forma y la profundid que deben tener dichas incisiones, existe el peligro de incrementar la zona de absorcición del  veneno. Es más aconsejable que alguien improvisado se limite a chupar con fuerza y escupir la sangre y el veneno varias veces, repitiendo la succión con cierta frecuencia durante los primeros treinta minutos. Una  hora después de la mordedura, esta maniobra ya no resulta de ningún provecho.

MORDEDURAS POR ANIMALES DOMÉSTICOS O SALVAJES

  • Lave la herida con agua y jabón y aplíquese desinfectantes yodados. Déjela al aire y acuda a un centro de urgências
  •  Procure identificar o retener al animal
  • Debe asegurarse de estar vacunado contra el tétanos.
  • No debe intentar sacar el veneno chupando o abriendo la herida.
  • No debe apretar, rascar o frotar la mordedura para que salga el veneno.
  •  Acuda rapidamente al hospital si la mordedura ha sido en la cara o en el cuello, si nota dificultad para respirar o si se produce enrojecimiento generalizado de la piel.

CONTROLE LA HEMORRAGIA

Para controlar la hemorragia es necesario cubrirla con una gasa, apretar con firmeza la herida o aplicar hielo con un pano, nunca directamente sobre la piei. Para aliviar el dolor tome aspirina o paracetamol y una vez detenida la hemorragia, cubra la lesión con una venda esterilizada u sujétela bien con  esparadrapo o cinta adhesiva.

LA FAMA INFUNDADA DE LAS TARÁNTULAS

Se lloma tarántulas en Espana a las arañas más grandes de la família licósidos, especialmente del género Lycosa como L tarántula. Los colonizadores del Nuevo Mundo pasaron a llamar tarántulas a las arañas, mucho más grandes, de las familias americanas Theraphosidae y Dipluridae. En la literatura en inglês, se refiere sólo a estas últimas y se llama wolf spiders (arañas lobo) a los licósidos.
El nombre procede del italiano tarentola y alude a la ciudad de Tarento, en la Pulla , región italiana meridional en cuyo clima mediterráneo seco son abundantes estas arañas. Su popularidad tiene que ver con el efecto supuestamente mortal de su picadura, que en realidad no es tan grave como la de un par de arañas más pequeñas, Loxosceles rufescens y Latrodectus tradecimguttatus (viuda negra), que también se encuentran en la región. Se suponía que una agitación constante como la que produce la picadura (tarantismo) era, a la vez, la forma apropriada de combatir sus efectos y se dio en llamar tarantela a cierta danza, cuyo ritmo veloz imita esos movimientos. Se atribuía o Pirro, rey del Epiro, haber importado la araña desde su país de origen como una forma de guerra biológica contra los romanos.