Blog Section

Náuseas

Náuseas - Náuseas


Las náuseas son sensaciones que anuncian el vómito y con frecuencia acompañan diversas enfermedades. En general están asociadas a trastornos del sistema digestivo. También son habituales durante los primeros meses de embarazo.

CAUSAS
Son muy diversas las causas que llevan a sentir náuseas, siendo las más habituales las relacionadas con trastornos digestivos, desde la simple aprensión que produce comer algo que no apetece hasta una
indigestión causada por una comida excesiva o por ingerir alimentos muy condimentados. También producen náuseas una fiebre bastante elevada, un estado gripal o una infección intestinal.

PREVENCIÓN

Las náuseas debidas a indigestión se tratan de manera eficaz tomando un antiácido (bicarbonato o magnesia, por ejemplo). En los casos debidos a procesos gripales o a fiebre elevada, el reposo y la  bebida de agua o de zumo de frutas pueden ayudar a pacientes a superar las moléstias. Las personas que tienen tendencia a marearse  en los viajes pueden tomar algún medicamento específico contra el mareo antes de empezar el viaje. También es conveniente que el vehiculo en que viajan este bien ventilado, incluso en invierno, y que no abuse de la calefacción.
Las náuseas que sienten las embarazadas merecen una mención aparte, ya que deben considerarse como  una reacción normal deilorganismo. Si son especialmente intensas, pueden tratarse de forma eficaz con la administración diária de un preparado al efecto, pero siempre por indicación y bajo control del médico.
Por lo general, las náuseas debidas al embarazo son frecuentes durante los tres primeros meses de gestación y tienden a desaparecer una vez superado este período.

TOME JARABE

Si las náuseas no son muy intensas se recomienda tomar jarabe de cola. Este jarabe no carbonado le ayudarán a aliviar el malestar gástrico. Cualquier bebida no alcohólica concentrada, incluso el azúcar normal, puede ser efectiva. La dosis es de dos cucharadas para los adultos, a temperatura ambiente, y de dos cucharaditas para los niños.

LAS NÁUSEAS

Aunque tal vez usted no encuentre ninguna clase de remédio capaz de hacer desaparecer y curar de una vez por todas estas molestas náuseas matinales, existen varias técnicas que la ayudarán a aliviar los sintomas provocados por las mismas.
Leavántese de la cama muy lentamente.
Ingiera pequeñas porciones de alimentos, los cuales la ayudarán a mantener equilibrados los niveles de azúcar en su sangre y adermás mantendrán su estómago satisfecho.
Escuche detenidamente las cintas de audio especialmente diseñadas para tratar este problema en particular, que podrían ayudarla a aliviar con exito los síntomas  de las mismas: a su vez, éstos son los remédios que han demostrado ser los más eficaces para aliviar esta moléstia propia de las primeras etapas dei embarazo:

Consuma alimentos que sean fáciles de digerir, como por ejemplo tostadas de pan integral, papas al horno, pasta y frutas.

  • Trate de consumir alimentos frios o tibios.
  • Evite los alimentos que contengan alto contenido de grasa.
  • Evite ingerir alimentos muy condimentados.
  • Mantenga siempre la cocina bien ventilada, para así poder despejar de ella los persistentes olores propios de la comidas.• Beba mucha agua para mantenerse bien hidratada.
    • Realice alguna rutina de ejercicios especialmente disenada para su estado a fin de poder dormir plácidamente por las noches y despejar las tensiones de su cuerpo y de su mente.
  • Pruebe algunos remédios naturales especificamente formulados para aliviar las náuseas matinales : esta clase de náuseas pueden aliviarse ingiriendo pequenas cantidades de jengibre. Se recomienda ingerir dos cápsulas de polvo de la raiz de jengibre. Usted sabrá que la cantidad es correcta cuando eructe y sienta el
    gusto del jengibre.
  • Si usted estuviera vomitando más de dos veces por día, contáctese con su doctor de cobecera lo antes posible para que éste pueda realizarle todos los estúdios adecuados, y de esta forma sea capaz de determinar la causa de los mismos y trate de resolver su problema.

SI SIENTE NECESIDADE DE COMER

En vez de comer beba líquidos como el té o los zumos calienies o a temperatura ambiente. Nunca deben estar frios. Si de todas maneras necesita comer y las náuseas son intensas, coma tostadas o galletas, pechuga de pollo, pescado, pero nunca grasas.

VOMITE

Una de las mejores formas de detener las náuseas es vomitar. Desaparecen casi inmediatamente y usted se encontrará aliviado. Sin embargo, se recomienda no forzar el vómito.

EN RESUMEN

Las nauseas se presentan como una situoción de molestar en el estómogo, asociada a la sensoción de tener, necesidad de vomitar .

CAUSAS

Las náuseas no son consideradas una enfermedad por si solo sino un síntoma que se pone de manifiesto por la presencia de una patologia o una situación concreta, que pueden guardar relación o no con el aparato digestivo. Son ejemplos las náuseas asociadas a la cinetosis, como efeccto secundário al consumo de determinados fármacos (especialmente los citostáticos empleados en el tratamiento del cancer), o durante el embarazo.

CONTROL Y TRATAMIENTO

Las nausesas de aparición puntual no representan peligro alguno, pese a resultar molestos. Cuando se presentan con mayor frecuencia es necesario investigar el origen de las mismas, para poder instaurar un tratamiento adecuado. Si las náuseas se acompanan de vómitos puede ser necesario rehidratar al paciente y controlar su nivel de electrolitos. Las náuseas pueden mejoror evitando alimentos sólidos mientras duren y farmacologicamente empleando antieméticos.