Blog Section

Ojo amoratado

Ojo amoratado - Ojo amoratado


Quién no llega a casa con algún golpe en los ojos? Las magulladuras son la forma más común de herir nuestro cuerpo y estas se producen y aparecen trás un golpe. A la vista se distinguen por su color amoratado en la que los capilares se han roto pero no han llegado a salir a la superfície por falta de una herida abierta.

PÓNGASE COMPRESAS DE ROMERO

Las compresas de romero, aplicadas en el ojo amoratado, nos ayudan a dinamizar la circulación sanguínea, con lo que el proceso de curación será más rápido. Póngase las compresas cada seis horas.

PÓNGASE HIELO

Haga una compresa con hielo, envuelta en una bolsa de plástico, y péguesela con una tirita en la frente, para así evitar la presión en el ojo. El frio da resultado en tres días. Ayuda a disminuir la hinchazón y, por la contracción de los vasos sanguíneos, ayuda a reducir la hemorragia interna, que es precisamente la que causa el color amoratado.

PÓNGASE UNA LATA DE BEBIDA FRÍA

Un remédio rápido, es ponerse una lata de bebida fría y sosteniéndola contra su ojo hasta que este se enfríe.

TENGA PACIÊNCIA

Si usted tiene el ojo amoratado, lo único que puede hacer es reducir la hinchazón. Ni siquiera con el maquillaje puede ocultarlo, pues en la mayoría de los casos tarda más de una semana en desparecer.
Al principio la zona tiene un color negro, que se vuelve verde cuando empieza a curarse, luego se vuelve amarillento y finalmente desaparece.