Blog Section

Olor corporal

Olor corporal - Olor corporal


El olor corporal que se desprenden de algunas partes de nuestro cuerpo resultan desagradables para la mayoría de la gente.
En la mayoría de los casos es producido por la combinación del sudor y las bactérias.

PREVENCIÓN

La mejor manera para combalir el olor corporal consiste en lavarse bien con agua y jabón, especialmente en las axilas y las ingles.

NO UTILICE PRENDAS SINTÉTICAS

Las prendas como el algodón absorben mejor el sudor y tienen la ventaja de evaporarlo.

SUDOR ABUNDANTE

Si usted suda abundantemente y huele mal. utilicc productos antibacteranos. También puede usar antitranspirantes. que reducen la cantidad de sudor producido por cuerpo.

SALES MINERALES

La sales minerales no le irritarán las axilas y, mantienen Ias bactérias bajo control.

JUGO DE TOMATE

Verter dos vasitos de jugo de tomate en Ia bañera e introducirse durante veinte minutos. Es un truco muy efectivo.

QUE ES EL OLFATO?

El olfato es el sentido encargado de detectar y procesar los olores. Es un sentido químico, en el que actúan como estimulante las partículas aromáticas u odoríferas desprendidas de los cuerpos volátiles, que ingresan por el epitelio olfativo ubicado en la nariz, y son procesadas por el sistema olfativo. La nariz distingue entre más de
10.000 aromas diferentes.

ENFERMEDADES DEL OLFATO

Hiposmia – es la reducción de la capacidad de detectar olores.
Anosmia – es la incapacidad o nulidad en la detección de olores.
Los factores que desencadenan una enfermedad en el olfato son principalmente infecciones en los senos paranasales, trastornos hormonales y problemas dentales, además de la exposición a agentes químicos.
El olfato es el mas sensible de todos los sentidos, con el detectamos hasta diez mil olores. El olfato contribuye con el gusto. La nariz es un organo por el cual penetran todos los olores. Es un cuerpo saliente del rostro que esta situado entre la frente y la boca, debajo de la cavidad craneana. Sirve para oler y respirar. Esta constituido por dos cavidades llamadas fosas nasales, separadas por un tabique. Las fosas nasales estan divididas en dos partes, en el vestibulo y en la parte posterior, el vestibulo esta cubierto por una capa mucosa llamada epitelio olfativo, y la parte posterior recubierta por la mucosa nasal. La parte interna de la nariz esta dividida en dos partes: La pituitaria amarilla y la roja. En la amarilla se encuentran los receptores del olfato, y la roja ayuda a regular la temperatura del aire que entra y sale de los pulmones. Los cuerpos provistos de olor se llaman adoriperos, y los que no , inodores. Las sustancias olorosas, entran en la nariz, se disuelven en la mucosidad activando las terminaciones nerviosas de los cilios de las células receptoras que generan un impulso. Este viaja atravez de las fibras nerviosas (50 millones cada fose) posando por etmoides, en el bulbo olfativo, con los nervios que transportan las informacion al cérebro. Detras de los orifícios de la nariz se encuentra el epitelio olfativo, que esta formado por un grupo de células nerviosas cubiertas por finisimos pelitos, llamadas cilios. Existen al menos 20 diferentes tipos de receptores. Alguna causas pueden ser tumores en las cavidades nasales, infeccion, desordenes  hormonales o problemas dentales, pierden la habilidad de oler o perciben olores de difernetes formas.