Blog Section

Otitis

Otitis - Otitis


La otitis son infecciones que pueden provocar intensos dolores de oído y son causa de más de una noche de insomnio.
Sin embargo, no siempre se manifiestan con dolor, en cuyo caso el diagnóstico debe basarse en la visualización del tímpano por el medico. En algunas ocasiones su origen es alérgico o está producido
por infecciones de las vías respiratórias superiores.

PREVENCIÓN

Intente no tener humedad constante en el conducto auditivo. Si nota un picor en la oreja, éste puede convertirse en una infección y causar un dolor muy intenso. Una vez tenga la infección acuda al especialista.

GOTAS PARA LOS OÍDOS

Hay gotas para los oídos que combaten las bactérias. Si su único sintoma es el picor, estos productos pueden prevenir la infección.

PÓNGASE TAPONES EN LOS OÍDOS

Use tapones de cera o de silicona cuando se duche, para que el agua no entre en las orejas. Este tipo de tapones, que son suaves y moldeables para adaptarse a cualquier oído, se puede encontrar en cualquier farmácia.

TOME ANALGÉSICOS

Si le duelen los oídos tome aspirina o paracetamol, le aliviarán hasta que vaya al médico.

CALME EL DOLOR CON CALOR

El calor también lo ayudará a aliviar el dolor.
Puede usar una toalla templada con un secador, una botella de agua caliente o una esterilla en el punto mínimo de calor.

TRUCOS CASEROS

Póngase alcohol, inclinado la cabeza de manera que la oreja afectada quede orientada hacia arriba. Tire del pabellón auricular hacia arriba y abajo para desobstruir el conducto auditivo. Póngase alcohol, inclinado la cabeza de manera que la oreja afectada quede orientada hacia arriba. Tire del pabellón auricular hacia arriba y abajo para desobstruir el conducto auditivo y vierta gotas de alcohol. Mueva suavemente la oreja para que el alcohol llegue al fondo dei conducto. Por último, incline la cabeza hacia el otro lado para drenar el alcohol.
– Póngase unas gotas de vinagre blanco con alcohol, en partes iguales, en el oído matarán los hongos y las bactérias presentes en el conducto auditivo.
– Póngase aceite mineral. Es muy eficaz como solución preventiva antes de meterse en el agua.

DEJE EN PAZ SU CERUMEN

La cera de los oídos cumple varias funciones, incluída la de albergar a las bactérias “amistosas” Por lo tanto, coopere con sus defensas naturales no eliminando la cera. Adernas, ésta cubre las pi
des del conducto auditivo, protegiéndolo de la humedad.

AYUDE A ELIMINAR LA INFECCIÓN

Si usa audífonos puede coger una otitis externa aunque no se exponga al contacto del agua. Los audífonos actúan como tapones en los oídos. Adernas de captar, el sonido, captan la humedad que se  aloja en el conducto auditivo .

MANTENGA SECOS LOS OÍDOS

La otitis externa disminuye la secreción de cera de su oído, pero usted puede fabricarse la suya propia. Para ello, empape una bolita de algodón en vaselina y úntese con ella el borde externo de la entrada
del oído. Esto evitará la entrada de humedad del exterior y mantendrá el oído seco y cálido.

Enfermedades deil oído:
-Neurinoma dei acústico
– Barotrauma
– Vértigo paroxístico posici
nal benigno
– Colesteatoma
– Otitis
– Otitis externa
– Otitis médio
– Laberintitis
– Enfermedad de Ménière
– Otosclerosis
-Presbiacusio
– Tinnitus