Blog Section

Padrastros

Padrastros - Padrastros


Parecen intrascendentes, hasta que se enganchan en algo, lo cual suele ocurrir a cada momento. Cada vez que toca el pelo, la ropa, el periódico o el gato, el dolor le recuerda que tiene padrastros. Se trata de trocitos de piei muy molestos que se parten alrededor de la base de las uñas. La piel que rodea las uñas contiene poco aceite, por lo que tiende a secarse y desprenderse. Son particularmente comunes entre las mujeres que tienen las manos durante mucho tiempo en agua o que se cortan las uñas con los dientes. Sin embargo, pueden producirse en cualquier persona. Los padrastros (así como las manos agrietadas y con eccemas) son especialmente frecuentes en los
empleados de correos, trabajan todo el tiempo con papel, el cual absorbe el aceite de las manos.

A menudo, la gente piensa que es alérgica a la tinta del papel, pero se trata simplemente del efecto físico que produce la piel seca. Si sus padrastros son una pesadilla constante, intente seguir estos consejos:

CÓRTESELOS

Si tiene padrastros, córtelos en cuanto aparezcan para evitar que empeoren. No realice una cirugia mayor.
Simplemente recórtese los pequenos trocitos de piei con unas tijeras afiladas y esterilizadas. Antes de cortarse un padrastro, se recomienda sumergir la mano en una solución de agua sola o de agua con aceite para ablandado. Mucha gente comete el error de cortados cuando están duros y causan más dano a la piel.

CONSEJO DE MADRE

No se muerda las uñas. Si lo hace le aparecerán profundos cortes alrededor de los dedos, que pueden infectarse.

REMOJE LAS MANOS

Sumerja las manos en una solución de agua y aceite, como si estuvicra haciendo una manicura. Se recomienda mezclar 4 tapones de aceite de bano por cada médio litro de agua caliente. Remoje las puntas de sus dedos durante 10-15 minutos.

SEA RADICAL CON EL PROBLEMA

Si los padrastros le causan muchos problemas, frótese el dedo afectado con una crema emoliente o unguento y cúbrase con un plástico. Asegúrelo con una tirita. El plástico permite que se mantenga la humedad durante la noche. ¡Cuidado!, no se olvide de quitárselo por la mañana. Seguramente no le interesará que lo acompañe todo el día.

A VER DONDE METE LAS UÑAS

Si tiende a morderse las uñas cuando está nervioso, intente llevar prendas con bolsillos. Se recomienda poner una mano en cada bolsillo y dejadas allí hasta recuperar la calma.

HUMEDÉCEZCASE LAS MANOS

Para prevenir los padrastros en primer lugar se debe humedecer las cutículas cada día. Haga de ello un hábito y no sólo cuando se haga la manicura. Aplique una loción sobre la carne que rodea las uñas y frote para mantener blanda la zona. Para obtener mayor alivio, caliente la loción a baño maría. Cada vez que se aplique el humectante sobre las manos, frótese las cutículas. Nuestros expertos sugieren también frotar las cutículas con aceite de oliva o girasol, para evitar los padrastros.

CUIDADO CON LAS CUTÍCULAS

Debido a que los padrastros suelen producirse alrededor de Ia cutícula, mucha gente trata de evitdos utilizando reblandecedores de cutícula.Nuestros expertos nos aconsejan su empleo, puesto que el
hidróxido de sódio que contienen es cáustico y puede destruir la piel, causando irritación si se lo deja durante un tiempo prolongado. Si los utiliza, hágalo de tanto en tanto y siga siempre las instruccion
cuidadosamente. Tenga presente que la cutícula protege las uñas de la agresión de bactérias y honggos. Aunque parezcan inocentes, los padrastros pueden infcctarse y causar una intensa inflamación de las
cutículas y de otros tejidos alrededor de las uñas.

RECUERDE:

Morderse las uñas:
A la acción de comerse las uñas se le llama Onicofagia. Mucha gente se muerde las uñas. Es habitual y es muchas veces se hace para calmar el estrés. Morderse la uñas indica estrés o tensión interna.
Como resultado existe el transporte de gérmenes que habitan bajo la uña hacia la boca. Hay herramientas que afectan a los seres humanos del mismo modo. Refiriéndose a herramientas como las limas, si son usadas en más de una persona, pueden transportar hongos, bactérias, estafilocócicas o virus. Cerca de 100 infeccines bacterianas cutáceas fueron causadas en lugares para el tratamiento de uñas en
el año 2000. Así podemos ver que muchos agentes patógenos viven bajo la uña, y debido a la mordedura de estas pueden generarse existir problemas de salud.