Blog Section

Pelos enquistados

Pelos enquistados - Pelos enquistados


A usted le puede parecer que las pinzas son el único remédio para esos molestos pelos que se hunden en la piel. Pero hay otras formas de evitar este problema.

UTILICE LAS PINZAS PARA ELIMINAR LOS PELOS ENQUISTADOS

Si descubre un pequeño pelo escondido debajo de la piel, apliquese una compresa caliente y húmeda durante un par de minutos para ablandar la piel. Luego esterilice una aguja o pinzas y arránquelo. Pásese un antiséptico como el peróxido de hidrógeno, o bien, frote con alcohol.

LO PRIMERO,VISUALICE EL PELO

Si usted no puede ver el pelo, no intente adivinar donde está.
Es posible que no se trate de un pelo encarnado. Aplique una compresa hasta que lo vea aparecer. Luego utilice la aguja esterilizada o las pinzas. Después no olvide pasar un antiséptico por la zona afectada.

DÉJESE LA BARBA

Cuanto más rizado sea su pelo, más probabilidades tiene de que se encarne. Si este tema constituye un problema para usted, considere seriamente la posibilidad de dejarse la barba. Los expertos opinan que es una alternativa legítima. Si en su trabajo no está permitido usar barba, pídale a su médico que certifique que es necesario que usted se la deje.

CUÍDESE LOS PELOS

Si usted no puede llevar barba, trate los pelos adecuadamente para que no se encarnen cuando se afeite. Lave su cara con jabón y agua durante 2 minutos. Enjuáguese bien, apliquese crema de afeitar o gel  y deje que actue durante 2 minutos para aflojar más los pelos.

NO USE MAQUINILLAS DE DOBLE HOJA

Si no desea usar una máquina de afeitar eléctrica, tenga cuidado con las maquinillas de doble hoja.
La primera cuchilla corta y afila el pelo, la segunda corta por debajo de la piei.
Resultado: el pelo afilado se riza alrededor y vuelve a crecer dentro de la piel. Por lo tanto, se recomienda usar una maquinilla de una sola hoja y no rasurarse tanto.

ENTRENE SU PELO

Si su barba crece en todas las direcciones, eduque a sus pelos para que crezcan en la misma directión  de la siguiente manera:
aféitese en dos direcciones distintas, hacia abajo en la cara y hacia arriba en el cuello (para prevenir un corte). No se afeite en cualquier dirección o hacia atrás y hacia delante. Al principio, no logrará un buen rasurado, pero al cabo de unos meses de afeitarse hacia arriba y
hacia abajo conseguirá que el pelo crezca verticalmente.

USE CREMA ESPECIAL DESPUÉS DE AFEITARSE

Es una buena idea ponerse una toalla húmeda sobre su cara durante unos minutos después de aféitarse. De esta forma los pelos se ablandan y pierden la capacidad para penetrar la piel.
Use una crema o loción después del afeitado que suavice su piel y mantenga los pelos húmedos (no la típica loción que contiene alcohol).

LUCHE CONTRA LA INFECCIÓN

Si a pesar de todos sus esfuerzos, un pelo se las ingenia para esconderse, usted puede eliminar las  bactérias que éste tiene.
Use una solución de peróxido de benzoílo al 10 % que tiene efecto antibiótico. Si usted es propenso a tener pelos encarnados, utilice siempre esta solución como loción para después de afeitarse.
También puede buscar algún producto comercial con elevado contenido de alcohol.

MUJERES, AFEITAR SIEMPRE PARA ABAJO, NUNCA PARA ARRIBA

Las mujeres suelen afeitarse las piernas hacia arriba, desde el talón hasta la rodilla. Esto puede provocar pelos encarnados. Se recomienda afeitarse hacia abajo. desde la rodilla hasta  el talón.