Blog Section

Piel grasa

Piel grasa - Piel grasa


Este tipo de cutis se caracteriza por ser brillante, propenso el acné y a la formación de puntos negros y con los poros muy abiertos. Sin embargo, hay que decir que es el tipo piei más resistente a la aparición de arrugas.

PREVENCIÓN 

Es de especial importância las limpiezas y las mascarillas, ya que son la mejor forma de eliminar la grasa que produce la epidermis.

LIMPIEZA DEL ROSTRO CON CREMA DE FRESA 

Para la limpieza del rostro, que si es posible se realizará tres veces al día, se recomienda la crema de fresa ( mezcla de crema hidratante con zumo de fresas).

HIDRATAR LA PIEL GRASA 

Se recomienda aplicar con un algodón la decocción de doscientos gramos de lechuga en un litro de agua.

NUTRICIÓN DE LA PIEL GRASA

Aplíquese diariamente crema hidratante, compuesta por crema neutra, zumo de naranja y médio vaso de aceite de almendras.

HÁGASE UNA MASCARILLA 

Prepare una pasta con infusión de hojas de menta en médio litro de agua con avena molida, el resultado es muy eficaz para quitar la grasa de la cara.

HÁGASE LA LIMPIEZA DE LA CARA DIARIAMENTE

Para la limpieza diária se sugiere aplicarse yogur natural, que le hidratará y limpiará de grasa la cara.

UN ACERCAMIENTO A LA PIEL HUMANA 

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano. Actúa como uno barrera que aísla al organismo de todo de que le rodea, prolegiéndole y contribuyendo a mantener íntegra la estructura , al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno. Consta de três estratos principales que son: la epidermis, la dermis y la hipodermis. De la piel dependen estructuras llamodos anexos cutâneos: pelos, uñas, glándulas sebáceas y sudoríparas.
Esto compuesta de corpúsculos: de Meisner, presentes en el tacto; de Krause, que proporcionar) lo sensoción de frío, de Pacini, dan la sensoción de presión; Rufini, registran el calor y Merckel, el tacto superficial. La piei puede sufrir distintas enfermedades, denominados dermatitis, como la seborrea. Éstas son estudiadas por la dermatología. La piei del hombre produce más secreción sebácea que la que tiene la mujer. Esto es debido a la mayor cantidad de andrógenos (hormona sexual masculina) que produce el varón.
Como consecuencia, la piel masculina es más gruesa, y grasa que lo lemenino.

LÁVESE CON AGUA CALI ENTE

El caliente es un excelente disolvente. A las personas con la piel grasa se les recomienda lavarse la cara  con agua caliente y mucho jabón. El agua caliente y el jabón son siempre mas eficaces que el agua fría.

MÁSCARAS DE ARCILLA O BARRO

Hágase mascarillas de arcilla o de barro, le hará una limpieza superficial de las grasa. pero no espere que los poros se limpien en profundidad.

ASTRINGENTES

Los astringentes con acetona son los mejores, ya que ésta es un excelente disolvente de grasas y aceites. Si los usa regularmente es posible que consiga eliminar parte de la grasa de la piel. Un consejo: los especialistas declaran que, en vez de lavarse la cara varias veces al dia, es mejor usar toallitas astringentes.

NO BUSQUE SU ORIGEN EN LA COMIDA

No hay relación entre las comidas y la piel grasa por lo cual no es posible inactivar las glândulas sebáceas con una dieta. La piel grasa se halla geneticamente determinada. Si usted, que tiene la pieL seca come alimentos con grasas, el estado de su piel no cambia.