Blog Section

Placas dentales y sarro




Las placas dentales y el sarro son el resultado de la corrosión y destrucción del esmalte dentário a causa dei ácido producido por las bactérias que habitan en la superfície y en las grietas de los dientes.

PREVENCIÓN

Los dientes cortan y trituran los alimentos. Cuanto más se usan y se cuidan, más fuertes y sanos se mantienen. Una dieta variada les proporcionará alimentos consistentes para masticar y también alimentos blandos, al tiempo que estimula las encías. Es esencial la fluoración, enjuagues y cepillarse con dentrífricos. Actuando así podrá prevenir, casi en su totalidad, las placas dentales y el sarro.

NO DEJE QUE LOS RESTOS DE COMIDA DUERMAN EN SU BOCA

Debe utilizar el cepillo de dientes con dentifrico, después de ingerir alimentos. Es la medida preventiva más conocida, pero no es la única.

ÚTILICE UN CEPILLO ADECUADO

El cepillo dental tiene que llegar bien a todas las zonas, incluido el fondo dcela boca. Las cerdas de nailon son suficientemente suaves para el esmalte y duras para la placa. Las cerdas deben ser romas y no en punta, ya que estas a menudo son cortantes y pueden lastimar
las encías.

EL CEPILLO ELÉCTRICO

Los cepillos eléctricos son muy eficaces, ya que sus cerdas rotan y se introducen en todos los lugares.

DESPUÉS DEL CEPILLADO, EL HILO DENTAL

Después de un buen cepillado debe usar el hilo dental.
No pase el hilo bruscamente de arriba abajo hundiéndolo en la encía, ya que podría lastimar los tejidos de las encías. Así, vaya más despacio y tómese su tiempo.

FRÓTESE LOS DIENTES CON BICARBONATO SÓDICO

Es un viejo remédio muy eficaz. Sumerja el cepillo en bicarbonato sódico y un pellizco de sal en vasito de agua, humedezca el cepillo y frótese los dientes.

ENJUÁGUESE CON AGUA A PRESIÓN
Enjuáguese los dientes y las encías con agua a presión para eliminar los restos de comida que quedan y que sirven de alimento para las placas.

CHICLE SlN AZÚCAR

Lleve siempre chile sin azúcar. Si después de comer no puede lavarse los dientes, mástique un chicle durante quince minutos. Así limpiará sus dientes y contrarretará el ácido que produce las placas.

AGUA OXIGENADA

Para un lavado bucal casero, puede preparar una mezcla de agua oxigenada al dos por ciento y agua. Moje un algodón en la preparación y frótelo en sus dientes.

LA PLACA BACTERIANA ASOCIADA AL SARRO

– Se llama placa bacteriana a los grupos de gérmenes que se encuentran en la boca y se fijan a los dientes. Algunos tipos de placa bacteriana causan las caries. Otros tipos de placa causan enfermedades en las encías.

– Las encías rojas, hinchadas o sangrantes (gingivitis) suelen ser las primeras señales de una enfermedad en las encías. Si ésta es ignorada, los tejidos que mantienen a los dientes en su lugar se destruyen y progresivamente se pierden los dientes.

– La placa dental dificilmente puede ser vista, a menos que esté teñida.