Blog Section

Problemas con el desfase horario

Problemas con el desfase horario - Problemas con el desfase horario


Viajar alrededor del mundo es una de las experiências más bonitas que existen. Pero para disfrutarlo al máximo es muy importante viajar con salud. Hay cierta que información has de tener en cuenta antes de emprender un viaje: como prevenir enfermedades, tratamientos para curarias o, si fuera necesario, puntos de información en otros países
donde pedir ayuda médica. Así que consulta esta información y, como se suele decir, cúrate en salud, viajero.

SIGA UN HORÁRIO

Mantenga un horário razonable, unos dias antes de comenzar un viaje. Asegúrese de que su ritmo cardíaco es constante, horário. Asegúrese de que su ritmo circadiano se halla bien sincronizado.

DUERMA LO SUFICIENTE

Si duerme pocas horas los dias antes del viaje, se le producirán trastornos producidos por el desfase horário. Duerma quince minutos más diários en los días anteriores al viaje.

AJUSTE SU RELOJ CON EL LUGAR DE DESTINO

Empiece aclimatándose usted mismo al cambio horário; permanezca mentalmente activo durante la media hora previa al desayuno en su destino. Intente desayunar en el horário que corresponda a su país de destino. Aunque llegue a destino muy temprano por la manana, no debe comer hasta la hora de la comida.

BEBA MUCHOS LÍQUIDOS DURANTE EL VUELO

El aire interior de los aviones es extremadamente seco; la ingestión de líquidos le ayudará a combatir la deshidratación, efecto que es muy desfavorable para combatir el desfase horário.

PRECAUCIONES AL VIAJAR

El Chequeo médico

Si el viajero planea visitar países tropicales o subdesarrollados, piensa en unas vocaciones de larga estancia o árduas caminatas, debería hacerse previamente un chequeo médico a fondo. Es aconsejable que los viajeros a países en vias de desarrollo inicien el proceso con una
anticipación de diez semanas para poder completar los exámenes médicos e inmunizaciones necesarias. Los viajeros deberán llevar un breve resumen de su historia clínica, así como los resultados anormales en tests o ECG (electrocardiograma) y una lista de alergias a medicamentos.

– El Botiquín de primeros auxílios

Los materiales de primeros auxílios deben incluir: protector solar, desinfectantes tópicos, vendajes, repelente de insectos, un termómetro, cualquier medicamento de prescripción médica que se tome regularmente, polvos para los pies, crema con hidrocortisona para las erupciones cutaneas y gelatina para la diarrea y analgésicos. También se deberán incluir tabletas de yodo para purificar el agua.

– El Mareo

El mareo en los viajes es debido a una falta de congruência entre lo que los ojos ven y el mensaje que le llega al cérebro desde el oído médio sobre la posición dei cuerpo en el espado. Existen fármacos que se pueden comprar sin receta como son, Dramine, Biodramina etc. Para que los fármacos orales sean efectivos deben tomarse una hora antes dei viaje. Hay algunos remédios alternativos que son bastante usados aunque no se ha demostrado su eficácia,
entre ellos son bastante populares y se venden sin receta médica, las pastillas de raiz de jengibre y las bandas de acupresión para las muñecas.

— En el viaje aéreo

A los viajeros con problemas respiratórios, hay que advertir que en la cabina de vuelo hay muy poca humedad, por lo que es muy importante beber suficientes líquidos. El cruzar zonas horárias pude desajustar los ritmos naturales dei cuerpo, sobre todo cuando se viaja
desde el oeste hacia el este. La Melatonina puede ayudar a recuperarse dei desfase hororio.

— En el viaje en barco 

Los informes de enfermedades a bordo de cruceros han alarmado a muchos viajeros. Si viaja en un crucero deberá evitar comer huevos y marisco para disminuir el riesgo de diarrea.

– El mal de altura

La mayor parte de las personas, empiezan a sentirse nauseosas o con dolor de cabeza alrededor de los 2.500 metros por encima del nivel del mar. Existen algunos medicamentos que ayudan a prevenir la enfermedad aguda de la montaria. La Acetazolamida tomada un dia
antes y continuando después durante la permanência a gran altura, puede reducir los sintomas de la enfermedad aguda de la montana. Sin embargo tiene efectos secundários y no reduce el riesgo de edema cerebral o pulmonar. Si se presentan estos síntomas los montoñeros deben descender rapidamente y recibir Oxigenoterapia.