Blog Section

Psoriasis

psoriasis1 - Psoriasis


La psoriasis es una dermatitis crónica, que aparece y seaparece y no tiene un patrón exacto de distribución corporal. Los baños de sol mejoran el pronóstico y es curioso que se da con más frecuencia
em las regiones nórdicas y templadas que en las calurosas.

PREVENCIÓN

Si usted nota que le salen placas rojas, cubiertas de escamas plateadas, generalmente, en las rodillas, los codos, el cuero cabelludo o la parte baja de la espalda, es que tiene princípios de psoriasis.

TENGA UNA ACTITUD MÁS POSITIVA

Es muy importante aceptar que se tiene psoriaris y aprender a convivir con ella y a evitar que empeore. Es una enfermedad con características muy personales en cada paciente, no existe ninguna precepto que rija su evolución. Si ha intentado todos los tratamientos, vuelva a comenzar desde el primero.

HIDRATESE LA PIEL.

Aplíquese el aceite habitual empleado para el cuerpo o, simplemente, aceite vegetal o vaselina. Son más eficaces si se aplican después dei bano, cuando aún no está totalmente seco. Es recomendable aplicarse lociones que contengan alcanfor y mentol, sustancias que alivian los picores

TOME EL SOL

Tomar el sol regularmente mejora considerablemente la psoriasis en los pacientes.

COMPRESE UNA LÁMPARA DE RAYOS ULTRAVIOLETA

En casa puede tratarse mediante la exposición a los rayos ultravioleta B. Consulte con el especialista el tiempo que puede tomar de exposición.

APLÍQUESE ALQUITRÁN

El alquitrán de carbón es muy efectivo en las psoriasis leves. Se puede aplicar directamente sobre las placas o tomar un bano con aceite de alquitrán. También se recomienda el uso de champú de alquitrán. Algunos de estos productos pueden dejarse en la piei para aumentar el efecto del solo dei tratamiento con rayos ultravioleta B. El alquitrán lo hace más sensible al sol, jsea prudente

HUMEDAD Y CALOR

Los baños con agua caliente son magníficos para los que padecen la enfermedad, ya que reducen el grosor de las placas y su desprendimiento.

DIMINUYA EL ESTRÉS

Muchos casos de psoriasis ocurren tras sufrir un fuerte golpe emocional. El estrés de la rutina diária es el peor enemigo. Intente evitar las fuentes habituales de estrés.

CÁPSULAS DE ACEITE DE PESCADO

Las cápsulas de aceite de pescado contienen un ácido graso que reducen el espesor de las placas y disminuyen el enrojecimiento y los picores.

TERAPIAS DE CASA 

TILA, MANZANILLA Y HIERBA LUISA

  • Es recomendable tomar una taza por la mariana y otra por la noche de una infusión de tila, manzanilla y hierba luisa, adernas de aplicarse aloe vera en las zonas afectadas. Estos dos tratamientos le resultará de mucha ayuda.

ZUMO DE LIMÓN

  • A base de zumo de limón puro, empapado en pequeñas compresas de tejido de toalla, y aplicándolas sobre las placas de psoriasis. Complementarlo con vasos de zumo de limón, tomadas varias veces al día. Antes de las comidas, para colaborar en la desinfección de la sangre.

AJOS

  • Prepare una infusión de tres cabezas de ajos y hervir en un litro de agua. Acto seguido lavar las placas con el líquido resultante, cuando todavia este templado, varias veces al día.

ZUMO DE PAPAYAS

  • A base de zumo de papaya, empapado en pequenas compresas de tejido de toalla, y aplicándolas sobre las placas. Complementado con vasos de zumo de papaya, tomados varias veces al día, antes de las comidas, para colaborar a la desinfección de la sangre.

REPOLLO, PUERRO Y TOMATE

  • Preparar los ingredientes en trozos y después se licuan y con el zumo resultante se cubre la zona afectada. Se deja actuar durante veinte minutos y a continuación se lava con agua muy fria. Con el tiempo notará mejoría.