Blog Section

Punzada o Flato




Se denomina punzada o flato a la deglución de aire que da lugar a eructos y expulsiones anales.

PREVENCIÓN

En cuanto sienta dolor o necesidad de expulsiones , interrumpa lo que este haciendo, pues es necesario que se relaje para calmar el espasmo de los músculos.

CUANDO LOS NIÑOS LLORAN POR FLATULENCIAS

Cuando los niños lloran y se ven estresados en su necesidad de expulsarlas, se les ha de dar una infusión de hinojo y calor en los pies y las manos.El alimento para los niños lactantes debe ser de forma rítmica y pausada.

PRESIONE CON SUS DEDOS LA ZONA DONDE EL DOLOR ES MÁS INTENSO

Presione y dando masajes en la zona dolorida hasta que éste desaparezca.. Normalmente resulta suficiente para aliviar las moléstias.

INSPIRE—ESPIRE

Cuando se este dando un masaje en la zona afectada, concéntrese en reducir la respiración hasta alcanzar un ritmo normal. Si logra que la respiración alcance un ritmo estable, el dolor desaparecerá.

DEJE DE CORRER Y CAMINE

Si al correr siente punzadas en el costado, dejando de correr y caminado se calma el músculo, do la punzada desaparezca siga corriendo.

RESPIRE CON EL ABDÓMEN

Cuando salga a correr, intente respirar con el diafragma para evitar que aparezcan flatos. Observe su vientre mientras inhala y exhala: se tiene que mover hacia dentro y hacia fuera.

MASAJEE EL DIAFRAGMA 

El diafragma, como cualquier otro músculo, necesita precalentarse antes de hacer ejercicios. Por lo tanto, antes de estirar las piernas, hágale un masaje con la respiración y déjelo en condiciones para
funcionar. Siéntese en el suelo y coloque una mano sobre el pecho y la otra sobre el abdómen. Cuando respire, se moverán hacia arriba y hacia abajo, lo que indicará que está utilizando su capacidad respiratória completa, incluído el diafragma. Si éste está caliente tiene menos probabilidades de que se produzcan flatos.

RESPIRE EN TODO MOMENTO

De forma natural, las personas mantienen una respiración constante cuando están asustadas, tienen frío o quieren evitar el dolor.
Los especialistas recomiendan que trate de manifestar sus emociones y que no intente evitarias conteniendo el aliento. Si lo hace de esta manera, podrà respirar con más naturalidad cuando los ejercicios le demanden un flujo constante de aire.

PRESTE ATENCIÓN A LAS COMIDAS

Si bien los flatos se producen a causa de un calambre dei diafragma, algunas personas que habitualmente caminan o comen tienen sensaciones similares cuando se produce un atrapamiento de gas.
Cualquier ejercicio de aerobic disminuye o interrumpe el proceso digestivo, debido a que la sangre debe acudir en ayuda de los músculos. Por esta razón, los corredores no deben comer al menos 2 horas antes de una carrera, y por ello también suelen tener diarrea si beben mucha agua mientras corren. El consejo de nuestros expertos: antes de hacer ejercicios, tenga cuidado con lo que come y cuando lo come. Ingiera mucha fibra y trate de mover los intestinos antes de comenzar con los ejercicios, especialmente si es propenso a padecer punzadas.

GASES Y FLATULENCIAS

  • Si eructa con mucha frecuencia después de las comidas, coma despacio y relajado, masticando bien los alimentos y evitando la deglución de aire
  • Si siente ardores en el estómago, que empeoran cuando se inclina hacia delante y se alivian cuando erupta, tome algún antiácido, ya que la causa probable es la pirosis o acidez producida por la indigestión de los alimentos.
  • No coma verduras y legumbres ricas en fibra, ya que de por sí son flatulentas, ni bebidas carbónicas, ya que acumulan gas en el sistema digestivo. Si le duele la parte baja dei abdómen y se nota el vientre hinchado, pero siente alivio al defecar o echar ventosidades, puede que se trate de una malabsorción de los alimentos o el cólon irritable.