Blog Section

Resaca

Resaca - Resaca


Un uso inadecuado de alcohol o una ingestión excesiva, produce secuelas muy dolorosas. Dolor de cabeza, malestar generalizado, mareos, etc, al despertar después de haber ingerido una cantidad excesiva de alcohol.

PREVENCIÓN

Antes de salir de casa, tome una cucharada de aceite de oliva por cada veinticinco kg. de peso. Otra alternativa es hervir cincuenta gramos de perejil en médio litro de agua durante diez minutos, tomar la mitad de esta cocción antes de ingerir cualquier bebida que contenga alcohol y, la otra mitad después.

INFUSIONES

Las infusiones de cincuenta gramos de jenjibre fresco, de menta, de tomillo, camomila, corteza de sauce, etc, pueden ayudarle a aliviar la resaca.

ACEITES CON ESENCIAS 

Los aceites con esencias bien en forma de masaje o disultos en el agua resultan muy aconsejables contra la resaca, como el romero, el hinojo, la salvia, el enebro, etc.

VITAMINA C 

Tome un vaso de naranjas recién exprimidas, después de haber ingerido en exceso alcohol. Notará una alivio por la perdida de vitamina C que ha sufrido.

TOME ANALGÉSICOS

El dolor de cabeza acompaña a la resaca. Puede tomar aspirina, paracetamol o ibuprofeno, nunca ingiera algo más fuerte.

TOME CALDO

El caldo ayuda a reponer la sal y el potasio que su cuerpo pierde cuando bebe en exceso.

¿Que es la resaca?
La resaca es un cuadro de molestar general en el cual se manifiestacon los siguientes sintomas:

Dolor de cabeza. Se produce por: deshidratación de las meninges, dilatación de los vasos sanguíneos y disminución de la glucosa.
Sed intensa. Se origina como respuesta dei cuerpo a la deshidratación causada por el alcohol. Dolor abdominal y muscular.  Diarrea. Originada por la ingesta excesiva de alcohol que provoca la perdida de las vellosidades del intestino delgado, lo cual impide que se absorban los líquidos procesados. En casos extremos se pueden producir convulsiones e incluso Negar al coma. La resaca recibe distintos nombres en los países de Hispanoamérica. En Bolivio se le llama chaqui, en Ecuador chuchaqui, en Chile la mono o la caña y en Venezuela raton o estar enrotonodo.

TOME MUCHA AGUA

El alcohol es la causa de la deshidratación de las células de su cuerpo. Tome mucha agua antes de irse a dormir y cuando se levante por la mañana, le ayudará a calmar las moléstias debidas a la deshidratación a causa de la bebida.

BEBA CUANDO TENGA COMIDA EN EL ESTÓMAGO

La comida disminuye la absorción de alcohol y, cuanto menos alcohol absorba, menor cantidad de éste alcanzará el cérebro.

TOME DIGESTIVOS

Tomar digestivos mezclados con agua antes de irse a la cama disminuye la resaca.

TOME CAFÉ

El café puede ayudar a calmar el dolor de cabeza asociado a la resaca.

EL ALCOHOL PUEDE MATAR

El alcoholismo crónico tiene consecuencias muchas veces irreparables sobre el organismo y el comportamiento. Predispone a la esterilidad, las afecciones respiratórias, la agresividad, los accidentes y la diabetes; afecta, adernas, a las facultades psíquicas, la vista, el aparato locomotor, el sistema cardiocirculatorio, el riñon, etc.