Blog Section

Taquicardia

Taquicardia - Taquicardia


Es una frecuencia o ritmo demasiado rápido del latido cardíaco. Esta frecuencia puede aumentarse con el ejercicio físico, con las emociones con el estrés o con la presencia de algunas enfermedades.

PREVENCIÓN

Si usted siente mareos, problemas respiratorios, desmayos, falta de aire y latidos irregulares del corazón, está usted en un estado de ansiedad constante que le provocará una taquicardia.

BORRAJA

La borraja se cultiva con mucha facilidad y, generalmente, florece en primavera.

ARRITMIA

Si su corazón ha perdido el sentido del ritmo, debe acudir al especialista, ya que sólo él puede distinguir entre la taquicardia y otro tipo de arritmia más grave para su corazón. Un ejemplo de arritmia más grave es la taquicardia real. Ésta se produce cuando los ventrículos empiezan a latir rápidamente y de forma irregular.
La cantidad de sangre que su corazón envía a las arterias puede entonces diminuir considerablemente. Usted puede sentirse débil y sudoroso e, incluso, llegar a desmayarse. Puede gar a ser mortal.
Por lo cual es muy importante tratar sin retraso cualquier anormalidad en el ritm cardíaco. Para su uso medicinal se utilizan las hojas y las flores. Es una de las plantas más eficaces para combatir estados de nerviosismo.

EVITE SITUACIONES QUE LE PROPICIAN TENSIÓN

Para ello, hay que esforzarse en evitar situaciones que le provoquen tensión; las técnicas de relajación y numerosas plantas medicinales son muy recomendables.

ESPINO BLANCO

Esta planta regulariza las pulsaciones del corazón y rebaja la presión arterial. Se recomienda una infusión de una cucharada de flores de espino por vaso de agua, dos vasos al día.

VALERIANA

Tiene un efecto tranquilizante y ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco.
Es recomendable la infusión de una cucharadita de hierba seca de valeriana por vaso, dos vasos al día.

APIO

Tome treinta gramos de polvo de semillas de apio tres veces diarias, notará como se le regulariza ritmo cardíaco.

BAÑOS DE SALES DE MAGNESIO

Contra la tensión y el estrés que le provocan taquicardias, es muy recomendable realizar baños con sales de magnesio. El tratamiento consiste en realizar durante nueve días un baño diario de agua caliente con sales de magnesio. A continuación hacer otros nueve baños en días alternos y, finalmente, continuar con un baño semanal durante un año.

CONTRA LAS PALPITACIONES

Resultan muy eficaces las esencias de azahar, melisa, menta y romero.

ACEITE DE PESCADO

Al ser muy rico en ácidos omega 3, contribuyen a reducir las taquicardias. Debe tomar tres mil miligramos repartidos en tres tomas diarias.

AUTOHIPNOSIS

Por medio de la aulohipnosis es posible que usted regule la frecuencia de los latidos de su corazón, hasta el punto que pueda detener su pulso por completo. Esta técnica de relajación le puede aportar la solución definitiva.

DESACELERE

Considere toda aceleración del ritmo cardíaco como una luz roja que le indica que debe detenerse, debe descansar y relajarse. De hecho el descanso es la forma más efectiva para frenar el ataque.

PRUEBE LA MANIOBRA VAGAL

La frecuencia de los latidos cardíacos y la intensidad de las contracciones están reguladas por el nervio vago.
Cuando el corazón late con mucha rapidez el sistema nervioso simpático es el dominante. Por lo tanto, lo que usted necesita es pasar el control al sistema parasimpático. Al estimular el nervio vago, se desencadena un proceso sobre el corazón similar al que resulta de
frenar un coche.

UN LIGERO MASAJE EN LA ARTERIA CARÓTIDA

Un rápido masaje sobre la arteria carótida también estimula el nervio vago. Pregunte al especialista que le indique el punto exacto donde debe efectuar el masaje y el grado presión que ha de aplicar. El masaje debe realizarse en el punto en que la carótida entra en el cuello lo más lejos posible de la mandíbula.

SUMÉRJASE EN LA BAÑERA

Usted puede recurrir a sus reflejos de inmersión. Llene un recipiente de agua fría y sumerja la cabeza en él durante dos segundos. Notará como es posible interrumpir la taquicardia.

NO TOME CAFÉ, TÉ Y CHOCOLATE

El abuso de estimulantes agrava el pronóstico de una taquicardia real.

CUIDE SU DIETA

Si llena su estómago con dulces y sustancias gaseosas, aumenta la secreción de enzimas panecreáticas que deben digerir el exceso de azúcar. La adrenalina causa un aumento repentino del ritmo a cardíaco y provoca un sentimiento de estremecimiento. Las personas que tienen un metabolismo rápido deben comer más comida rica en proteínas. Estas requieren más tiempo para ser digeridas, por lo que evitan que el nivel de azúcar en la sangre diminuya demasiado.

EL POTASIO AYUDA A DESACELERAR EL CORAZÓN

El potasio ayuda a desacelerar la irritabilidad de las fibras musculares del corazón. Se encuentra en las frutas y las verduras, por lo que su contribución en las comidas es muy recomendable.

DATOS IMPORTANTES

— La mala hierba del mar del quelpo es un antioxidante excelente y contiene el yodo para asistir a la función de la tiroides.
— El L-Tyrosine es un aminoácido que ayuda a aumentar el plasma, ayuda a la pérdida de peso y es un bloque de la hormona de tiroides.
— Complejo de la vitamina B. Mejora la oxigenación y la energía celulares, y ayuda con la función de la digestión, inmune y de la tiroides.
— Bladderwrack es alto en el yodo, que es beneficioso para el hipotiroidismo.
— El musgo irlandés alimenta el sistema de la tiroides y de endocrina.
— Cohosh negro ayuda a nivelar el estrógeno y puede ser útil en condiciones de la tiroides.
— El Ginseng ayuda a las glándulas suprarrenales y del timo, que ayudan a apoyar salud de la tiroides.
— La nuez negra es rica en yodo y manganeso orgánicos que alimenta y consolida la función de la tiroides.
— Mullein cubre y protege tejidos finos y reduce el hincharse en las glándulas.
— El calcio, hierro, cinc, cobre, manganeso, son minerales y oligoelementos necesarios para el buen funcionamiento de reacciones metabólicas importantes en la tiroides.
— Aumentar tu actividad física.
— Continuar siendo alegre y gozando de tu vida.
— Comer los alimentos ricos en vitamina A, tal como tubérculos amarillos, huevos, zanahorias, y tubérculos verde oscuro.
— Los alimentos ricos del yodo que alimentan la tiroides son: pescados y las algas marinas muy están alimentando a las glándulas.

BUENA FORMA FISICA

Al realizar ejercicios que incrementan los latidos del corazón, éste se estabiliza a un ritmo más lento.