Blog Section

Verrugas

Verrugas - Verrugas


Las verrugas son una de las enfermedades de la piel más comunes, que suelen salir en el cuello, los genitales, las manos y en la cara. No son dolorosas, aunque si son muy grandes pueden llegar a irritarse y molestar.

PREVENCIÓN

No hay ninguna forma de evitar que aparezcan las verrugas (salvo evitando el contacto con persona que ya las tienen), pero, si tienes verrugas, no te las frotes, revientes o rasques, porque el virus se
iría extender a otras áreas, saliéndote nuevas verrugas. La abstinencia total es la única forma de evitar las verrugas genitales y otras enfermedades de transmisión sexual.

APLÍQUESE MEDICAMENTOS

Algunos medicamentos de venta sin receta contienen unos ácidos especiales que pueden ayudarle en las verrugas, pero siempre es mejor consultar a un médico antes de probarlos. Si te salen verrugas en el área genital, ve al médico para que te recomiende el mejor tratamiento para esta parte cuerpo tan sensible.

SÍNTOMAS

Lesiones elevadas de coloración carnosa en los genitales, ano o piel circundante.
Crecimientos con apariencia de coliflor alrededor del ano o genitales
Aumento de la humedad en el área de los crecimientos
Prurito del pene, escroto, área anal o prurito vulvar
Aumento del flujo vaginal.

Sangrado vaginal anormal (no asociado con un período menstrual) después de tener relaciones sexuales

Sin embargo, con frecuencia no hay síntomas.

Verrugas en los genitales

Lo infección alrededor de los genitales es común, aunque la mayoría de las personas son asintomáticas. No obstante, incluso si la persona no tiene síntomas, debe recibir tratamiento para evitar complicaciones y la diseminación de la afección a otros.

— Tener múltiples compañeros sexuales.

— Desconocer si alguien con quien se ha tenido una relación sexual tiene una enfermedad de transmisión sexual.

— Iniciación temprana de la actividad sexual.

— Consumo de alcohol y tabaco.

— Estrés y otras infecciones virales al mismo tiempo.

Si un niño presenta verrugas genitales, se debe sospechar abuso sexual como posible causa.

Tratamiento

Las verrugas genitales deben ser tratadas por un médico. No se deben usar remedios de venta libre para otros tipos de verrugas. El médico puede tratar las verrugas genitales aplicando un tratamiento cutáneo en el consultorio o puede prescribir un medicamento que la persona se puede aplicar en casa varias veces a la semana.

Los tratamientos quirúrgicos comprenden criocirugía, electrocauterizacíón, terapia láser o escisión quirúrgica.

Si una persona desarrolla verrugas genitales, todos sus compañeros sexuales deben ser examinados por un médico y recibir tratamiento en caso de encontrárseles dichas verrugas.

Después del tratamiento inicial, el médico programará citas de control para ver sí se presenta recurrencia de las verrugas.

Las mujeres con antecedentes de verrugas genitales y las mujeres cuyos compañeros sexuales tengan la misma condición deben hacerse un examen al menos cada seis meses. A las mujeres afectadas con verrugas en el cuello uterino, se les aconseja efectuarse un examen cada tres meses después del tratamiento inicial.

ASEGÚRESE DE QUE ES UNA VERRUGA

Usted tiene que asegurarse de que se trata de una verruga y no de una dureza, un callo, un lunar o una lesión cancerígena. Si tiene la menor duda de lo que se traía, acuda al dermatólogo.
Desafortunadamente, la mayoría de los tratamientos médicos para las verrugas se presentan en forma de métodos como quemarlas, rasparlas, cortarlas y eliminarlas con láser.

Estas técnicas, son muy electivas y, además de ser dolorosas dejan cicatrices.

Las verrugas normalmente vuelven a aparecer, con independencia del método usado para eliminarlas.

INTENTE NO QUITARSELAS

Normalmente las verrugas desaparecen por si solas al cabo de dos o tres artos, y sobre todo en los niños.

Ahora, si sus verrugas empiezan a multiplicarse, entonces si debe ir al dermatólogo.

REMEDIOS

— Exprima el líquido de un tallo de Diente de León fresco en codo una de las verrugas que quiera hacer desaparecer. Haga esto diariamente hasta que las verrugas desaparezcan. El Diente de León es una flor silvestre. Busque un área donde crezcan para que tenga o la mano una flor de donde cortar para continuar el tratamiento.

— Aplique una gota de aceite de limón en cada verruga. El aceite de limón se puede conseguir en las tiendas donde venden aceites esenciales. Este aceite se debe aplicar diariamente hasta que lo verruga desaparezca.

— El ajo es un remedio muy útil. Internamente se pueden consumir hasta seis cápsulas de ajo para combatir el virus que ocasiona las verrugas. Mientras tanto se puede untar ojo fresco mochado directamente en los verrugas. Este tratamiento es muy efectivo, aunque un poco oloroso.

— En homeopatía se puede usar Causticum para las verrugas que aparecen en la cara y Dulcamara o Kali mur para las verrugas que aparecen en las manos. Estas medicinas de homeopatía se pueden conseguir en farmacias especializadas y tomar según las instrucciones del producto. Es recomendable preguntar al homeópata la
dosis indicada según el tipo de verruga y lo extendido que se encuentre. Cuando tome medicinas de homeopatía es recomendable evitar la cafeína (café, chocolate y bebidas de cola) porque ésta combate el efecto de la medicina homeopática.

VITAMINAS A Y C

Estas vitaminas deben aplicarse, mezcladas con agua, sólo en la piel y cubierto con un vendaje, de ningún modo tomada por vía oral. Tanto una vitamina como otra pueden matar al virus responsable di
la formación de verrugas. Si usted se aplica un vendaje, muy ceñido sobre la verruga, durante tres semanas verá como es un método muy eficaz.

LECHE DE HIGO FRESCO

Un método muy sencillo de eliminar las verrugas es la aplicación de leche de higo fresco.

Debe extraer la leche del higo fresco y aplicarla, sin salir de su contorno, sobre la verruga. Después cubra la verruga con una gasa y. mantenerlo durante diez horas. Repita este mismo método durad diez días.

VERRUGAS EN EL CUELLO

Para evitar que le salgan en el cuello es recomendable no dormir con ningún tipo de colgante, y que facilitan la formación de verrugas en esta zona del cuerpo.

APLÍQUESE SALIVA

Cuando aparecen en los genitales femeninos, es recomendable por las mañanas, después de lavan y enjuagarse la boca, tomar de su propia saliva con los dedos y aplicar en las verrugas. Esta operación debe realizarla todos los días, hasta que éstas desaparezcan.

IMPRÉGNESE BABA DE BABOSA

Frote la zona afectada de verrugas con la baba de la babosa, después cubrirlas y no lavarlas durante el día. Repita la operación durante diez días y, notará como le desaparecen.

APLÍQUESE ACEITE DE CASTOR

Aplíquese gotas de aceite de castor sobre la verruga, después debe taparla y repetir la operación durante diez días.

PÓNGASE SANDALIAS DE PLÁSTICO

Los virus causantes de las verrugas se hallan en los ambientes muy húmedos. Por tanto, usted di ponerse sandalias de plástico en las piscinas, gimnasios y vestuarios. Al usarlas evitará cortes en sus pies, a través de los cuales el virus puede entrar.

INTENTE NO TOCARSE LAS VERRUGAS

Las verrugas se diseminan muy fácilmente. De tal manera que si tiene en el cuello y tiene algún corte en la mano el virus puede instalarse en él y originar una nueva verruga.

APLÍQUESE UN APOSITO DE ÁCIDO SALICÍLICO

Compre apósitos que contengan un cuarenta por ciento de ácido salicílico. Es muy efectivo para minar las verrugas.